En menos de un mes, las navieras MSC y Maersk, consideradas las más importantes del mundo, han trasladados sus operaciones de Contecon.
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), considerada la más importante del mundo, terminó sus operaciones en la terminal portuaria operada por Contecon, en Guayaquil.
Es la segunda naviera que en menos de un mes deja Contecon, la principal terminal del puerto de Guayaquil. A finales de 2023, la naviera Maersk tomó la misma decisión y ahora opera en Posorja.
MSC mudó sus operaciones a la terminal privada Bananapuerto, de la empresa Naportec, también ubicada en Guayaquil.
Naportec maneja un volumen anual de 229 buques y 2,7 millones de toneladas métricas de carga movilizada, según información disponible en su página web.
MSC y Maersk son consideradas las navieras más grandes del mundo por la capacidad operativa que tienen. PRIMICIAS consultó a Contecon sobre la salida de MSC, pero la respuesta fue que por ahora no se pronunciarán.
La única información difundida por la concesionaria es sobre la implementación de escáneres, que tuvo una inversión de USD 15 millones.
Como parte de nuestro compromiso con la eficiencia y la seguridad portuaria, confirmamos la exitosa implementación de nuestros escáneres de última generación, convirtiéndonos en la primera terminal del país en cumplir con el Decreto Ejecutivo 227. pic.twitter.com/PlFy4l7MQI
— Contecon GuayaquilSA (@ConteconGYE) January 5, 2024
Fuente: primicias.ec