NoticiasIndia establecerá su propia entidad de seguro marítimo para...

India establecerá su propia entidad de seguro marítimo para proteger a los buques indios

-

spot_img

India ha anunciado planes para establecer su propia entidad de protección e indemnización (P&I) llamada India Club. El objetivo de esta entidad es proporcionar seguro marítimo a terceros a los buques indios que operan en las regiones costeras y vías navegables interiores del país. Si bien actualmente no se incluye la cobertura para el envío en aguas internacionales, es posible que se considere en el futuro.

El establecimiento del India Club tiene como objetivo proporcionar cobertura de seguro para diversas situaciones imprevistas, incluidos daños a la carga durante el transporte, daños resultantes de la guerra y riesgos ambientales. A diferencia del seguro marítimo regular, que sólo cubre el casco y la maquinaria de los barcos, el India Club ofrecerá una cobertura más amplia para los barcos indios. El Ministerio de Puertos, Navegación y Vías Navegables está trabajando actualmente en los detalles y modalidades de esta entidad, y el gobierno está preparado para proporcionar el capital inicial necesario.

Para garantizar el éxito del India Club, el Ministerio de Puertos está trabajando para crear una coalición de propietarios de flotas nacionales que operen en rutas costeras y de vías navegables interiores. También se está contactando a compañías de seguros del sector público, como New India Assurance y GIC Re, para que colaboren en esta iniciativa. Al asociarse con una entidad local de P&I respaldada por el gobierno, las líneas navieras de la India pueden encontrar opciones de seguro más asequibles en comparación con depender de entidades extranjeras.

Un club de P&I funciona como una cooperativa, cuyos miembros pagan cuotas anuales que se combinan para proporcionar la base para el seguro contra terceros. Estos miembros incluyen armadores, operadores de carga, fletadores, transitarios y propietarios de almacenes. El India Club funcionará como una organización sin fines de lucro y rendirá cuentas a sus miembros y no a sus accionistas. Las compañías de seguros se asociarán con el club para suscribir los productos y garantizar los procesos de cobertura adecuados.

El establecimiento de una entidad de P&I centrada en la India ha recibido comentarios positivos de los expertos de la industria, con sugerencias de centrarse inicialmente en las flotas que operan en vías navegables interiores. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Armadores de la India (INSA), Anil Devli, cree que adquirir experiencia en esta área es crucial antes de aventurarse a brindar cobertura global de líneas navieras. Además, el India Club puede explorar la posibilidad de ofrecer cobertura de seguro de indemnización a los barcos que operan en rutas internacionales, lo que reduciría la vulnerabilidad de la India a situaciones en las que se niega la cobertura del seguro debido a sanciones entre países.

Actualmente, los riesgos a terceros están asegurados a través del International Group of P&I Clubs, con sede en Londres. Sin embargo, internacionalizarse más tarde puede ser una estrategia viable debido a los costos exorbitantes que implica. Los armadores han expresado que la cobertura y los daños accidentales para los petroleros que transportan crudo pueden alcanzar hasta 8 mil millones de dólares, lo que actualmente hace que sea un desafío para cualquier entidad india brindar una cobertura adecuada.

Si bien algunos expertos de la industria sostienen que el transporte marítimo costero y terrestre en la India es demasiado pequeño para necesitar el apoyo de una entidad P&I con sede en la India, aún se espera que la medida beneficie a los principales actores, como la Shipping Corporation y algunas líneas navieras pequeñas. La mayoría de los barcos de propiedad india operan actualmente bajo banderas extranjeras que ofrecen regulaciones relajadas.

Este anuncio se produce después de que la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, pidiera el establecimiento de una entidad nacional de P&I en octubre para fortalecer la resiliencia de la India contra las sanciones internacionales y mejorar la agilidad estratégica de sus operaciones marítimas. El India Club desempeñará un papel crucial para lograr estos objetivos y posicionar aún más a la India en la industria marítima mundial.

Fuente: blogdenuevayork.es

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?