MOPC y BNF implementarán servicio de cobro a través de la Ventanilla Única de Exportación desde enero

0
1237

El Ministerio de Obras Públicas  firmó un convenio con el Banco Nacional de Fomento para la implementación del servicio de cobro de tributos y tasas  bajo el sistema Ventanilla Única de Exportación.

El sistema VUE entrará a regir desde el 2 de enero de 2020 en la Dirección General de Marina Mercante; y  tiene por objetivo que  los sujetos administrados Exportadores, Despachantes, etc., se beneficien con esta modalidad de pagos para obtener mayor celeridad en las gestiones.

El acuerdo forma parte del proceso de modernización de la Dirección General de Marina Mercante que hace unos meses ya implementó en forma efectiva el servicio de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

Esta herramienta facilitará a los usuarios, Despachantes Aduaneros, Agentes marítimos, a realizar gestiones referentes a los Certificados Exportación, procesamiento de formularios, habilitación y posicionamiento de cargas de embarque y finalmente el pago de tasas, sin tener que acercarse a las oficinas de la Marina Mercante y lo puedan realizar a través de sistemas informáticos en línea.

Asimismo, el BNF habilitará los mecanismos de cobro en caja a ser percibido en todas las ventanillas de las bocas de cobranzas debidamente habilitadas por el BNF en todo el territorio nacional, como también el cobro electrónico Vía Web-Home Banking, servicio que será prestado las 24 horas, durante los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí