NoticiasMontecon adquirió dos modernas grúas pórtico

Montecon adquirió dos modernas grúas pórtico

-

spot_img

La empresa operadora portuaria Montecon (Grupo Nodus) anunció la adquisición de dos poderosas grúas eléctricas del tipo portainer (sobre neumáticos) con cuyo avanzado equipamiento mejorará la eficiencia operativa en el puerto de Montevideo, según se dijo, de una manera amigable con el medio ambiente.

Se trata de un tipo de maquinaria de última generación fabricada por la compañía Liebherr Container Cranes Ltd., con el objetivo de maximizar el uso del espacio en el área recientemente concesionada por Montecon en el puerto de Montevideo.

Esta máquina puede operar con hasta 10 filas de contenedores, más el ancho de vía del camión, siendo las RTG eléctricas las más anchas construidas por Liebherr hasta el momento.

Tecnología de autodirección, sistemas anticolisión y antilevantamiento de camiones son algunas de las características que poseen estas grúas, en cuanto a aspectos de seguridad en las operaciones.

Uno de los principales aspectos que impulsó a Montecon a realizar una inversión aproximada de cinco millones de dólares para incorporar este equipamiento, está relacionado con la capacidad de minimizar el impacto ambiental durante el desarrollo de la operativa, gracias a estar alimentadas eléctricamente lo cual elimina las emisiones y reduce el consumo de combustible y el ruido.

Las modernas, seguras y ecológicas máquinas, que llegarán al puerto a inicios de 2021, no resultan la primera innovación por parte de Montecon, ya que ha sido uno de los primeros operadores de la costa Este sudamericana en integrar Blockchain, incorporar sistemas RPA a sus procesos de gestión, herramientas de reconocimiento facial aplicados a temas de seguridad laboral y algoritmos predictivos a modo de mejorar sus prestaciones en el puerto de Montevideo.

Fuente: negocios.elpais.com

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?