METALOR se posiciona en la industria naval especializados en camisa de bujes de timón con certificación RINA

0
420

El tiempo de parada técnica de buques y remolcadores se traduce en dinero, gastos extras y perdidas de oportunidades comerciales, principalmente cuando el problema es el sistema de camisa del eje propulsión y en los bujes de timón.
En Paraguay es posible realizar la recuperación dimensional de camisas de ejes propulsores y de bujes de timón en un día.
El buque llega a puerto y al otro día puede estar navegando sin problemas.

Desde METALOR SA, una empresa de soluciones industriales fundada en 1996 que ha centrado su trabajo en brindar servicios y soluciones industriales a distintos ámbitos de la industria paraguaya con una amplia experiencia en brindar diferentes soluciones técnicas en el rubro naviero.

METALOR ha incorporado un procedimiento que le permite recuperar un eje con tres camisas en mucho menor tiempo que habitualmente ya que se realiza directamente sobre la camisa siendo de carbono, bronce o acero inoxidable.
En el proceso se recubre la misma con acero inoxidable AWS A5.9 y la versatilidad permite aplicarlo sobre cualquier material de sustrato.
La temperatura es controlada para no superar más de 100 grados centígrados con lo cual no se altera las propiedades metalográficas de la camisa, logrando con ello una dureza que es como mínimo de 50 Hrc, explicó el Ing. Avilio Ortega.

El propio uso y maniobrabilidad del buque producirá desgastes los cuales permite una recuperación más rápida aún dado que simplemente se remueve el acero inoxidable gastado y se vuelve a aplicar un nuevo recubrimiento
Esto se puede repetir las veces que el cliente lo desee.
Desde el pasado 1 de junio de 2020 METALOR SA Soluciones Industriales, tras un largo proceso de pruebas y ensayos, ha obtenido la aprobación de la clasificadora RINA para la recuperación dimensional de camisas de ejes propulsores y de bujes de timón.

Hemos obrservado in situ un proceso de recuperación y es realmente rápido, eficaz y eficiente.

De esta forma los armadores y astilleros pueden confiar en un trabajo que será realizado de forma rápida pero con todas las garantías de una empresa certificada.
METALOR SA se encuentra en Eugenio A Garay entre Dr. Pellón y Virgen del Rosario en la ciudad de San Lorénzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here