EconomíaMinistro de Hacienda: el desafío es recuperar crecimiento económico...

Ministro de Hacienda: el desafío es recuperar crecimiento económico que se tenía antes de la pandemia

-

spot_img

El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que el principal desafío del nuevo gobierno será recuperar el crecimiento económico que se tenía antes de la pandemia. “Ese es el primer compromiso que tenemos”, admitió.

Fernández Valdovinos realizó la presentación de país: «Paraguay el resurgir de un gigante», que se realizó este miércoles en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese contexto, hizo hincapié en los múltiples desafíos que tiene la nación, en materia de acceso al empleo y sobre todo, reducir los índices de pobreza.

“Lo principal va a ser volver a recuperar este crecimiento económico que teníamos antes de la pandemia, tarde o temprano se va a reflejar en un mejoramiento en la calidad de vida de la gente”, avizoró.

Resaltó que el sector privado será un protagonista clave para que el Paraguay vuelva a ser el gigante que algún día fue, que genera el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

“Este año y el próximo año existen las mejores perspectivas para los empresarios aquí en Paraguay. Debemos seguir haciendo nuestra tarea para mejorar la calificación país”, enfatizó.

Durante su intervención, informó igualmente que con la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios se busca recaudar más sin la necesidad de recurrir a la suba de impuestos.

«En Paraguay no van a subir los impuestos de acá para adelante. No podemos siquiera pensar en pedir más impuestos si seguimos desperdiciando los recursos del Estado. Nuestro país necesita hacer una gran reingeniería del gasto público, sostuvo.

En otro momento, apeló a la colaboración del sector privado para honrar los compromisos sociales asumidos en campaña electoral. “Este Gobierno se compromete también a desburocratizar la gestión pública. Vamos a simplificar todos los trámites para facilitar las decisiones del sector privado, enfatizó.

Refirió además que, los cambios estructurales van a permitir muchas cosas y en ese sentido, explicó que las reformas están enfocadas en numerosas metas que quieren cumplir.

“Para los que están aquí les exhorto a seguir apostando por el Paraguay, para los que están afuera les digo que nuestro país es un destino verde, previsible y sustentable para la inversión, concluyó.

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?