El Ministerio de Transportes de Argentina anunció convenios de asistencia a distintos puertos, obras que significan una inversión estatal de más de US$12.000 millones en puertos del país. Las obras contemplan el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata, el dragado y balizamiento desde Santa Fe al Norte hasta Confluencia (Hidrovía); la Obra del Canal Magdalena; el dragado del Río Paraná Superior entre Confluencia y la Represa de Yacyretá; la recuperación de la capacidad operativa del muelle cabecera del espigón N° 1 de Puerto San Pedro; el desarrollo del Puerto Nuevo de Posadas y los dragados de los puertos Diamante, Ibicuy, Barranqueras y Rawson.
El Estado de Argentina lleva una agenda de trabajo con autoridades de las provincias para potenciar de manera integral los puertos del país, dando mejoras en infraestructura, realizando obras de dragado y así beneficiar a las economías regionales.
Además, el Ministro de Transporte, Mario Meoni firmó un convenio para el dragado de Puerto Rawson, en Chubut, para las tareas de dragado en canales de acceso, con un volumen aproximado de 410.000 metros cúbicos. Las operaciones en la zona significan una inversión de casi US$5 millones para el Estado de Argentina.
Meoni sostuvo que «estamos apoyando el desarrollo de los puertos argentinos, en este caso lo estamos haciendo con Chubut, pero también lo estamos realizando con los distintos puertos fluviales de todo el norte y noreste argentino como Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y hacia el extremo sur del país con los puertos marítimos que tanto tienen para crecer».
Por MundoMarítimo