ActualidadMIC y DHL firman convenio para beneficiar a Mipymes...

MIC y DHL firman convenio para beneficiar a Mipymes exportadoras

-

spot_img

El Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y comercio, y la firma DHL Express, firmaron un convenio interinstitucional de apoyo mutuo para la ejecución del Programa PYMEXPORTA promovido por DHL, con el objeto fomentar la internacionalización y facilitar el proceso de exportación de este sector.

Además, mediante este acuerdo, las micro, pequeñas y medianas empresas que exporten usando los servicios de DHL Express recibirán un descuento del 50 % en los gastos por envío de los productos, y las que participen en los talleres gratuitos y actividades desarrolladas en el marco de este convenio, identificadas por el MIC.

Sobre la firma, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, valoró el interés y recordó un estudio realizado por la institución que mostraba que casi un 40 % de la Ventanilla Única del Exportador (VUE), que es el sistema de exportación, son Mipymes, pero que menos del 1% es la exportación registrada por el sector.

Esta situación, según indicó, es una gran oportunidad para asistir, acompañar y mostrarles a las microempresas, que representan el 98 % de las empresas creadas de que existe un mundo disponible y no solo el mercado local, que se puede llegar a cualquier parte del planeta.

En ese sentido, aseguró que el convenio que servirá para abrir las puertas del mundo a las Mipymes, aprovechando el Programa PYMEXPORTA de la empresa, convirtiéndolo en una oportunidad para las microempresas paraguayas.
Giménez pidió a todo el equipo que se trabaje para que se pueda generar cambios en corto tiempo las Mipymes sientan la oportunidad.

Por su parte, Milva Bogado; gerente General de DHL, sostuvo que desde la empresa se sienten felices de colaborar, más aún, sabiendo la importancia del desarrollo de las Mipymes para la economía del país. Agregó que se encuentran abiertos a apoyar cualquier proyecto que el Viceministerio proponga para acompañar al ecosistema Mipymes.

Más beneficios

El convenio contempla la capacitación a las Mipymes exportadoras registradas o vinculadas al MIC, en temas asociados a: comercio exterior, aduanas, tránsito/transporte internacional y logística, en lo que se refiere a requisitos para exportación de artículos del sector forestal, químico-farmacéutico, textiles y confecciones, autopartes y ensamblaje, carnes y derivados, bebidas de alimentos, y otros productos de interés a través de talleres teóricos y prácticos.

Asimismo, establece el desarrollo de actividades especializadas con empresas destacadas de la Ruta Exportadora a elección de DHL Express y el MIC, para brindar información de naturaleza logística, aduanera y de acceso, especificados por mercado y tipo de producto.

En otro punto, pretende facilitar la exportación de las microempresas que se incorporen al Programa a través de herramientas tecnológicas con las que cuenta DHL Express, tales como: MyDHL, TAS y Connect Americas.

Además de ofrecer beneficios (descuentos, alianzas, asesoría de especialistas internacionales en comercio exterior, etc.), para que las Mipymes identificadas por el MIC, puedan realizar mayores exportaciones a destinos clave a definir entre las partes.

FUENTE: MIC

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Primera instalación de Yanmar de un motor para un barco taxi, en Venecia

Yanmar está causando sensación en los canales de Venecia, con...

Zarparon las 30 torres eólicas del puerto de Nueva Palmira con destino a Bolivia

Un convoy compuesto por 16 barcazas con 30 torres...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?