ActualidadMarlink y Bureau Veritas se asocian para promover la...

Marlink y Bureau Veritas se asocian para promover la integración digital y la conectividad para las operaciones de Class

-

spot_img

Marlink, el grupo de redes inteligentes, y la sociedad de clasificación líder Bureau Veritas, han firmado un acuerdo para acelerar la entrega de herramientas digitales ciberseguras y servicios de seguridad en la industria marítima.

El acuerdo vincula la conectividad híbrida inteligente de Marlink con los servicios remotos digitales y de seguridad proporcionados por BV. Habiendo identificado cruces en su base de clientes mutuos, los socios colaborarán para ayudar a permitir que las partes interesadas marítimas adopten más fácilmente herramientas y aplicaciones digitales fortalecidas cibernéticamente utilizando la red Marlink.

Los socios han establecido un grupo de trabajo para ayudar a los armadores a mejorar la seguridad cibernética de la recopilación de datos de los buques y facilitar el cumplimiento de la regulación. Esto admitirá modos de operación remotos y digitales en un viaje hacia barcos más inteligentes, remotos y, en última instancia, autónomos con cero emisiones.

A través de su experiencia, Marlink y Bureau Veritas identificaron la necesidad de canales dedicados de cooperación reconociendo un interés común en eliminar las barreras para operaciones de embarcaciones más inteligentes y limpias. Las dos organizaciones aprovecharán las oportunidades para trabajar fuera de los silos que han impedido que la industria acceda a datos que pueden reducir los costos operativos, ahorrar combustible e impulsar el cumplimiento.

El programa de socios se ampliará con el tiempo, con un enfoque proactivo hacia nuevas áreas de colaboración que aporten nuevas iniciativas donde sea posible, lo que en última instancia llevará a la industria a nuevas eras en torno al envío inteligente, embarcaciones no tripuladas y autónomas. Además de simplificar la implementación de los estándares de seguridad cibernética para los astilleros, el acuerdo es de «código abierto» y permite la participación de proveedores de aplicaciones, empresas emergentes y desarrolladores de software de terceros cuando corresponda.

“Esta es una asociación con un propósito real cuyo punto más importante es tomar medidas para integrar herramientas y servicios digitales que puedan aportar valor a los armadores y alentar y desarrollar aún más las operaciones de clase innovadoras y ciberseguras”, dijo Matthieu de Tugny, presidente de Bureau Veritas. , marino y costa afuera. “BV se dedica a ayudar a nuestros clientes a comprender y gestionar los desafíos de la descarbonización y adoptar las herramientas digitales que pueden respaldar la transición”.

“Los armadores se enfrentan a enormes desafíos de eficiencia y cumplimiento durante la próxima década y estos deben considerarse ahora para crear un camino preparado para el futuro que pueda integrar los componentes operativos centrales a bordo y en tierra”, dijo Tore Morten Olsen, presidente de Marlink, Marlink. “La digitalización es fundamental para mejorar la optimización del viaje y el rendimiento del buque, lograr el cumplimiento normativo y alcanzar los objetivos ESG, pero los armadores no deberían tener que actuar como administradores de proyectos: esta asociación significa que pueden optimizar y simplificar su viaje digital según las pautas y recomendaciones de la clase. ”
Fuente: Marlink

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?