ActualidadLloyd’s Register nombra nuevo director de tecnología e innovación

Lloyd’s Register nombra nuevo director de tecnología e innovación

-

spot_img

Lloyd’s Register (LR) ha designado a Chakib Abi-Saab para su cargo recién creado de director de tecnología e innovación (CTIO). Lloyd’s Register es una empresa global de servicios profesionales especializada en ingeniería y tecnología para la industria marítima.

Abi-Saab, que anteriormente estuvo en Bahri (anteriormente conocida como la Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita) como director de tecnología, se une a LR con una experiencia considerable en tecnología y habilitación digital tanto de la industria marítima como del petróleo y el gas.

Antes de trabajar en Bahri, Abi-Saab ocupó cargos ejecutivos en la empresa de gestión de buques OSM, el proveedor de energía en alta mar Bumi Armada y el proveedor de servicios de petróleo y gas Baker Hughes.

La nueva posición de CTIO verá la fusión de los roles de director de tecnología y TI, alineando el equipo de liderazgo ejecutivo a medida que LR acelera su transformación y apoya sus actividades de innovación centradas en la digitalización marítima.

Nick Brown, director ejecutivo de Lloyd’s Register, dijo “estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Chakib a LR, ya que aporta un historial de liderazgo en transformaciones digitales en organizaciones de alto perfil. Su habilidad, experiencia y conocimientos nos permitirán evolucionar aún más en nuestras actividades diarias y trabajar con nuestros clientes como un asesor marítimo de confianza, apoyándolos mientras responden a las presiones regulatorias, económicas y sociales para digitalizar y descarbonizar dentro de plazos desafiantes”.

Chakib Abi-Saab, nuevo director de tecnología e innovación comentó que “estoy encantado de unirme a Lloyd’s Register en el puesto recién creado de CTIO y espero agregar mi experiencia, acumulada a lo largo de 25 años en la industria marítima, a la equipo de liderazgo ejecutivo. La transformación digital está ocurriendo en los próximos años, y es una de las razones clave por las que estoy tan emocionado de unirme a LR. Juntos, tendremos la oportunidad de ser parte y ayudar a impulsar la transformación no solo de una empresa, sino de la industria en su conjunto”.

El nombramiento sigue a la expansión de las soluciones digitales existentes de LR con la reciente adquisición de OneOcean, un proveedor de soluciones ambientales, de seguridad y cumplimiento de viajes.

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?