Marina Mercante fiscaliza transito de embarcaciones en zona de Concepción.

0
362

Como muy pocas veces en los 63 años de existencia de la DGMM,  funcionarios de la Dirección General de la Marina Mercante realizan la fiscalización de embarcaciones de cabotaje nacional, es decir, el tránsito interno de puerto a puerto correspondiente a operaciones comerciales como transporte de cargas y personas.

La verificación se lleva a cabo en la zona de Concepción, Tres Cerros y Vallemí, según le faculta el marco legal vigente.

Con estos controles “in situ” se busca determinar la efectividad y el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen al sector naviero nacional.

La Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recuerda que tanto embarcaciones de travesía internacional o de cabotaje nacional, deben contar a bordo con el certificado de habilitación correspondiente.

Asimismo, los tripulantes mercantes deberán tener el registro profesional emitido por la Marina Mercante.

Estas fiscalizaciones cuentan con el apoyo de la Armada Paraguaya a través de la Prefectura General Naval, tras un pedido realizado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su carácter de autoridad de abanderamiento de buques.

Fuente: mopc.gov.py