COVID-19Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno...

Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno a la emergencia sanitaria

-

spot_img

A través de una vídeoconferencia realizada hoy, la Dirección General de Marina Mercante y la Cancillería Nacional, coordinan los trabajos relacionados a la logística y transporte fluvial con los principales actores del comercio internacional.

Esto teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, y por sobre todo, por la importancia de este sector ya que cerca del 80% de la economía nacional se mueve a través de nuestros ríos.

El Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega, entre otros temas de interés, recalcó a los Puertos Privados el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el Ministerio de Salud.

Aproximadamente 5000 tripulantes están activos entre capitanes, prácticos, maquinistas, y marineros cumpliendo con las medidas preventivas ante el coronavirus.

Una de las medidas establecidas, por ejemplo, es la organización por turnos de los camiones en los principales puertos a fin de evitar la aglomeración en las rutas.

En relación al funcionamiento de la Marina Mercante, Ortega dijo que se está trabajando básicamente con los jefes de departamento y con funcionarios que atienden en mesa de entrada.

Indicó en este sentido que el 70% de los trámites y pagos se hace hoy vía electrónica, lo que hace más fácil la tarea en esta época difícil.

Finalmente, el titular de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destacó el trabajo de los “héroes” del sector fluvial que hoy se encuentran redoblando esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio internacional.

Fuente: MOPC

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Riesgos de desabastecimiento de combustible en provicias chaqueñas debido a bajante del río Paraná

La bajante del río Paraná continúa generando múltiples inconvenietes...

Río Tietê forma espuma tóxica en ciudades del interior de SP

Según el instituto SOS Mata Atlântica, la contaminación es...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?