Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno a la emergencia sanitaria

0
2262

A través de una vídeoconferencia realizada hoy, la Dirección General de Marina Mercante y la Cancillería Nacional, coordinan los trabajos relacionados a la logística y transporte fluvial con los principales actores del comercio internacional.

Esto teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, y por sobre todo, por la importancia de este sector ya que cerca del 80% de la economía nacional se mueve a través de nuestros ríos.

El Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega, entre otros temas de interés, recalcó a los Puertos Privados el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el Ministerio de Salud.

Aproximadamente 5000 tripulantes están activos entre capitanes, prácticos, maquinistas, y marineros cumpliendo con las medidas preventivas ante el coronavirus.

Una de las medidas establecidas, por ejemplo, es la organización por turnos de los camiones en los principales puertos a fin de evitar la aglomeración en las rutas.

En relación al funcionamiento de la Marina Mercante, Ortega dijo que se está trabajando básicamente con los jefes de departamento y con funcionarios que atienden en mesa de entrada.

Indicó en este sentido que el 70% de los trámites y pagos se hace hoy vía electrónica, lo que hace más fácil la tarea en esta época difícil.

Finalmente, el titular de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destacó el trabajo de los “héroes” del sector fluvial que hoy se encuentran redoblando esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio internacional.

Fuente: MOPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí