COVID-19Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno...

Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno a la emergencia sanitaria

-

spot_img

A través de una vídeoconferencia realizada hoy, la Dirección General de Marina Mercante y la Cancillería Nacional, coordinan los trabajos relacionados a la logística y transporte fluvial con los principales actores del comercio internacional.

Esto teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, y por sobre todo, por la importancia de este sector ya que cerca del 80% de la economía nacional se mueve a través de nuestros ríos.

El Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega, entre otros temas de interés, recalcó a los Puertos Privados el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el Ministerio de Salud.

Aproximadamente 5000 tripulantes están activos entre capitanes, prácticos, maquinistas, y marineros cumpliendo con las medidas preventivas ante el coronavirus.

Una de las medidas establecidas, por ejemplo, es la organización por turnos de los camiones en los principales puertos a fin de evitar la aglomeración en las rutas.

En relación al funcionamiento de la Marina Mercante, Ortega dijo que se está trabajando básicamente con los jefes de departamento y con funcionarios que atienden en mesa de entrada.

Indicó en este sentido que el 70% de los trámites y pagos se hace hoy vía electrónica, lo que hace más fácil la tarea en esta época difícil.

Finalmente, el titular de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destacó el trabajo de los “héroes” del sector fluvial que hoy se encuentran redoblando esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio internacional.

Fuente: MOPC

Últimas noticias

15 años de garantizar Soluciones Logísticas desde Puerto Seguro

La empresa Solución Logística S.A cumplió el pasado 29 de mayo 15 años de vida institucional. Puerto Seguro Terrestre,...

Aceiteras cuestionan “falta de voluntad política” estatal

Ante las declaraciones de Gustavo Idígoras, titular de la Cámara Aceitera de Argentina, quien dijo que Paraguay podría convertirse...

Bolivia: construcción de Complejo Siderúrgico del Mutún ingresa a su recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio boliviano de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la...

México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con...
spot_imgspot_img

Hallado en Argentina un cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires, informó este...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el...

Debe leerse

Prefectura Naval Paraguaya incauta 300 Kilos de marihuana que se predisponía a ingresar al Brasil

Asunción, Agencia IP.- La Prefectura Naval de la Armada Paraguaya...

Cancillería solicita a Argentina justificación técnica sobre cobro de peaje en la hidrovía

Paraguay se encuentra avocado a la identificación de datos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?