NoticiasMaersk vende su fabricante de contenedores a la empresa...

Maersk vende su fabricante de contenedores a la empresa china CIMC

-

spot_img

La empresa de logística de contenedores A.P. Moller – Maersk (Maersk) firmó el lunes 27 de septiembre de 2021 un acuerdo para vender su fabricante de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI), a China International Marine Containers Ltd. (CIMC). (CIMC), con sede en Shenzhen (China) y que cotiza en la Bolsa de Shenzhen y en la de Hong Kong.

MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores. CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados de Qingdao (China), así como sus instalaciones de I+D e ingeniería de pruebas en Tinglev (Dinamarca).

“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI forma parte de la transformación del negocio de A.P. Moller – Maersk, en la que se centra en ser una empresa integrada de transporte de contenedores y logística que crea valor para el cliente a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en A.P. Moller – Maersk.

Hallberg añade que “a la vez que reforzamos las sinergias entre los negocios principales de nuestra oferta global de integradores, hemos revisado el encaje estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda asegurar que la compañía siga creciendo en su negocio de frigoríficos a través de un desarrollo continuo y de inversiones comprometidas por parte de un nuevo propietario. Hemos mantenido una estrecha relación con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar con esa asociación”.

Inversión en nuevos productos

Fundada por Maersk en 1991, MCI forma parte de la empresa desde hace más de 30 años. A lo largo de los años se ha transformado en un negocio centrado totalmente en la fabricación de contenedores refrigerados y en 2020, la empresa obtuvo su resultado más rentable desde su fundación.

CIMC quiere continuar la trayectoria de MCI de aumentar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos y cree que la incorporación de MCI a su grupo le permitirá hacerlo. Aprovechando la tecnología y la innovación, “queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. Estoy deseando dar la bienvenida a MCI, ya que estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que combinando el talento de las personas y las tecnologías de MCI con nuestro negocio global de refrigeración crearemos juntos un futuro apasionante como socio clave para nuestros clientes, afirma Mai Boliang, presidente y CEO de CIMC.

El valor de la transacción es de 987,3 millones de dólares sobre una base de efectivo y libre de deuda (valor de empresa). El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre antes de 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI seguirán siendo dos empresas separadas y continuarán dirigiendo sus negocios como de costumbre.

Fuente: www.naucher.com

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

El Chaco paraguayo será escenario del V Foro del Corredor Bioceánico

La Región Occidental de nuestro país será sede del...

El Mercosur ya negocia un acuerdo de libre comercio con Canadá

En un marco especial luego de las polémicas elecciones...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?