NoticiasIVECO y Nikola abren una fábrica de camiones eléctricos...

IVECO y Nikola abren una fábrica de camiones eléctricos en Alemania

-

spot_img

En Ulm, Alemania, las instalaciones de la fábrica dedicada a la producción de camiones eléctricos pesados ​​Nikola Tre fueron inauguradas durante un evento al que asistieron ejecutivos de la empresa y autoridades públicas del país.

La producción comenzará a finales de año y los primeros modelos Nikola Tre producidos en la planta se entregarán a clientes seleccionados en los Estados Unidos.

“Gracias a la reconocida experiencia de IVECO, proporcionamos una plataforma en la que la tecnología Nikola puede prosperar. Ahora nuestro enfoque está en asegurar el éxito de esta operación y tomar la iniciativa en lo que respecta al transporte pesado de cero emisiones, de larga distancia y de corto recorrido”, dijo Gerrit Marx, presidente de CNH Industrial Commercial and Special Vehicles y CEO de IVECO.

En suelo nacional, IVECO puso en marcha el programa Brasil Natural Power, que, junto con los principales socios, tiene como objetivo desarrollar, producir y comercializar vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos diseñados para atender los segmentos de transporte en Brasil, teniendo en cuenta sus peculiaridades y características.

Fábrica de Ulm

Con 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están cubiertos, la planta de Ulm cuenta con un proceso de ensamblaje final que fue diseñado para vehículos “nacidos eléctricos”.

Esta ubicación, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de IVECO y Nikola, y supone una proyección de 160 proveedores en el proceso, de principio a fin. Actualmente, se espera que la línea de producción pueda fabricar aproximadamente 1.000 unidades por turno por año y se espera que experimente un aumento progresivo en los próximos años.

Nikola Tre Eléctrico

Planeado y diseñado como una solución de transporte segura, confiable, de alto rendimiento y sin emisiones, Nikola Tre está impulsando el cambio para la industria. Basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con eje eléctrico, diseñado en conjunto con FPT Industrial, el camión cuenta con la tecnología avanzada de batería eléctrica y de combustible de Nikola junto con componentes clave suministrados por Bosch. Juntos, los equipos diseñaron una plataforma modular capaz de generar tecnología de pila de combustible y propulsión por batería.

El lanzamiento de la tecnología de baterías impulsará la madurez de la plataforma subyacente antes de agregar la celda de combustible como tecnología de extensión de rango.

Fuente: www.construccionlatinoamericana.com 

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

EEUU recomienda no viajar a Paraguay por inseguridad y COVID-19

“No viaje a Paraguay debido al COVID-19. Algunas áreas...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?