NoticiasMaersk: la ruta para desarrollar el hidrógeno como combustible...

Maersk: la ruta para desarrollar el hidrógeno como combustible en Latinoamérica

-

spot_img

Maersk dedicada al transporte y logística destacó que la infraestructura es fundamental para lograr la viabilidad del hidrógeno como combustible, así como que los estados agilicen sus procesos para cumplir con los objetivos ambientales.

Se llevó a cabo la cumbre “World Hydrogen Latin America 2023”, donde expertos de la industria de la región debatieron en torno a las últimas tendencias del desarrollo del hidrógeno como combustible. Alexis Rodríguez, Regional Head of Energy Transition Maersk, dialogó con MundoMarítimo sobre sus perspectivas para el futuro de dicho combustible en el sector marítimo.

“Todavía no hay un estándar definido a nivel global para la producción y uso del hidrógeno. Es importante que se hable con las mismas reglas en lo que respecta a calidad y producción, pero también en consumo, como se ha hecho con otros combustibles. La unificación es clave porque acelerará la transición”, señaló Alexis Rodríguez.

En tanto, sostuvo que la infraestructura es fundamental para lograr la viabilidad del hidrógeno como combustible, donde se tiene que considerar no solo lugares estratégicos para su construcción, sino también que estos tengan la capacidad de sostener el poder calorífico de dicho combustible.

Por otro lado, las distancias entre regiones son largas de recorrer tanto por vía marítima como terrestre, por lo que es necesario “definir una hoja de ruta de dónde instalar esta infraestructura para que el negocio pueda ser competitivo, considerando todos estos aspectos”, señaló.

Otro de los puntos destacados es la certificación del hidrógeno verde. Rodríguez enfatizó en la necesidad de garantizar que este combustible realmente alcance un nivel de “net zero” y sea trazable.

Políticas públicas que impulsen el hidrógeno como fuente de energía
Rodríguez afirmó que la empresa privada y la industria están actuando, pero que es fundamental que los estados agilicen sus procesos para cumplir con los objetivos ambientales.

También destacó la importancia de integrar el hidrógeno verde en la cadena logística global. “Estamos hablando de una transformación integral de toda la economía, de todo el transporte logístico”, dijo.

Resaltó que la región Latinoamérica, especialmente Chile, Perú y Ecuador, muestra un gran potencial para el desarrollo de mercados verdes y el uso de hidrógeno verde. Sin embargo, es clave “el trabajo en equipo, entre todos los actores, incluyendo navieras, puertos, inversionistas, gobiernos y medios de comunicación”, dijo Alexis Rodríguez, de Maersk.

Fuente: gestion.pe

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Sanesul comienza a ejecutar plan estratégico para evitar desabastecimientos en Corumbá

Se está poniendo en marcha un plan estratégico para...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?