Maersk Container Industry entregará 300 contenedores reefer a Crowley en Centroamérica

0
220

Crowley Logistics ha ordenado 300 contenedores reefer energéticamente eficientes a Maersk Container Industry (MCI) con entrega prevista en marzo de 2021. Esta será la tercera entrega de MCI a Crowley en poco más de un año.

«La inversión continua de Crowley en su flota reefer refleja un compromiso significativo con los mercados de Centroamérica y el Caribe. MCI valora la confianza de Crowley al ampliar su flota Star Cool operada para satisfacer las crecientes demandas de su mercado», dice el Jefe Global de Ventas y Marketing de MCI, Anders Holm. A mediados de diciembre de 2020, Maersk Container Industry (MCI) coordinó la entrega de 355 nuevas unidades Star Cool Integrated 40′ high-cube a Crowley – que llegaron a Santo Tomás, Guatemala, justo a tiempo para satisfacer la demanda estacional máxima de exportaciones perecederas desde Centroamérica.

Desde 2017, Crowley ha invertido más de US$160 millones en nuevos equipos de carga para su flota, asegurando la disponibilidad de equipos en origen para los perecederos que se mueven a través de la cadena de frío.

La flota de frigoríficos complementa la gama completa de instalaciones y servicios en tierra y en el interior de Crowley. «Crowley es consciente de la importancia de contar con los mejores equipos refrigerados en las cantidades adecuadas y estratégicamente situados para satisfacer las necesidades de los clientes durante las temporadas altas de productos perecederos», afirma el representante de Crowley Andrew Davis, vicepresidente de equipos y mantenimiento corporativo.

«Las unidades de refrigeración Star Cool, respetuosas con el medio ambiente, de los nuevos contenedores potencian la eficiencia y la fiabilidad que mejoran el valor y las capacidades de la cadena de frío», añade Andrew Davis.

Eficiencia energética

Cuando eligió a MCI, Crowley valoró la eficiencia energética de los contenedores refrigerados Star Cool Integrated de MCI. Para mejorar aún más la eficiencia y el respeto por el medio ambiente de las unidades, Crowley ha optado por utilizar la configuración StarConomy de MCI por defecto en toda su flota Star Cool.

StarConomy es un software de optimización energética que prioriza el cuidado de la carga. Su característica revolucionaria es la capacidad de controlar la velocidad del compresor y del ventilador al mismo tiempo. Al hacer funcionar los ventiladores a menor velocidad cuando lo permite la carga, los motores generan mucho menos calor a la vez que utilizan mucha menos energía que el modo estándar. Al equilibrar cuidadosamente la velocidad del compresor y del ventilador, StarConomy adapta con precisión la circulación del aire a la demanda de refrigeración, garantizando un entorno ideal para los productos delicados y refrigerados.

El control preciso de la temperatura protege la calidad de los productos. A diferencia de otros programas de software económico, StarConomy no subestima la temperatura del aire de suministro en comparación con el punto de ajuste.

Para garantizar la máxima protección de los productos, StarConomy funciona a pleno rendimiento para alcanzar el punto de consigna lo antes posible. Una vez hecho esto, comienza el proceso de optimización.

StarConomy ajusta constantemente la temperatura para mantenerla lo más precisa posible. Se consigue un importante ahorro de costos sin comprometer la calidad del producto.

Fuente: Mundo Marítimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here