Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de Baltimore en un pequeño número de navegaciones en junio, aunque las reservas para los envíos transatlánticos siguen suspendidas. “Nuestra capacidad para recalar en Baltimore dependerá, en última instancia, del calendario de reflotamiento y de que el Capitán del Puerto abra oficialmente el terminal y/o el cuarto canal alternativo que estaba cerrado anteriormente”, señaló en el comunicado la línea naviera danesa, reportó Bloomberg.
La reflotación del portacontenedores que destruyó el puente Francis Scott Key de Baltimore comenzará a partir de las 5:00 hora local del 20 de mayo y se trasladará a un muelle cercano en la terminal marítima de Seagirt, según informó en un comunicado el Mando Unificado encargado de la limpieza.
El plan prevé que el “Dali” se traslade escoltado por hasta cinco remolcadores y la operación puede durar hasta 21 horas, con la parte de la navegación comenzando con la marea alta y durando unas tres horas, dijo el comando dirigido por la Guardia Costera.
La semana pasada, el Mando Unificado dijo que se espera que el canal -donde la limpieza de restos de acero y hormigón ha durado ocho semanas- esté listo para permitir la entrada y zarpe de todos los buques comerciales al puerto de Baltimore “a una profundidad operativa mínima de 15 metros (50 pies) en las próximas semanas”.
FUENTE: MundoMaritimo