ActualidadLa mayor feria de la Industria Naval de España...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

-

spot_img

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de las ciudades más importantes de Galicia y referente del naval español por la gran cantidad de astilleros e industria auxiliar que aglutina la zona. Con el objetivo de convertirse en una herramienta de promoción dentro del sector naval en España, así como un punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar. En el marco de la edición 9ª de la Feria Internacional de la Industria Naval, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo, Javier Arnau CEO de Navalia, dialogó con Paraguay Fluvial y Logística sobre los detalles del encuentro y la presencia de la Embajadora de Paraguay en España.

En primer lugar, Arnau anticipó que recibirán delegaciones de empresas del país que presenciarán el evento. “Dentro de las distintas delegaciones que recibiremos a partir de mañana, me hace mucha ilusión contarles que tendremos una importante empresas de Paraguay, encabezadas por los representantes de Navetistic.”

Además, destacó la presencia por primera vez de la Embajadora de Paraguay en España. “Estos días acompañará a las empresas y también aprovechará para conocer de primera mano la industria naval española, la industria naval de Galicia y de la ciudad de Vigo, donde están asentados parte de los principales constructores navales de Europa y del mundo.”

El sector está en auge, es por ello que esta edición que ha crecido más de un 20% con respecto al año anterior, contará con más de 500 expositores, mil firmas representadas y con muchas delegaciones internacionales. En total, más de 75 países han confirmado. Países Bajos asistirá con un espacio de más de 200 metros cuadrados; también Innovation Norway y la Bretaña francesa. Varios países que participaron en ediciones anteriores, han confirmado su presencia.

Por otra parte, La industria militar es un mercado estratégico para la feria y para la industria naval española y de ahí las delegaciones de países como Colombia, Perú o Argentina. Sudamérica y Europa son unos mercados estratégicos para Navalia.

En este evento, la atención estará puesta en temas como el Perte Naval en España, descarbonización del transporte marítimo y combustibles alternativos, transición energética en la industria naval, circularidad y reciclaje de aislamiento, herramientas imantadas en la construcción naval e industrial, realidad aumentada y virtual en el sector naval, soluciones para la corrosión y gemelo digital.

En la Feria Internacional de la Industria Naval, se podrán conocer las últimas tendencias, nuevas tecnologías y establecer contactos de negocio. «A lo largo de tres días, Navalia volverá a convertirse en un punto de difusión de conocimiento y novedades internacionales dentro del sector naval gracias a su programa de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector y de carácter gratuito para los asistentes.»

La novena edición de Navalia contará con un operativo especial de tráfico coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Por lo tanto, la Guarda Civil de Tráfico y la Policía Local, junto con la organización, colaborarán para establecer los dispositivos necesarios de cara a la correcta movilidad y fluidez del tráfico durante los días del evento. Debido a que la organización de la feria espera para esta edición un mayor volumen de vehículos debido al cierre del Aeropuerto de Vigo.

Para finalizar, el CEO de Navalia invitó a todas las empresas de la industria marítima a visitar su ciudad en ediciones posteriores. “Aprovecho para que en las próximas ediciones vengan a visitar mi ciudad y también evidentemente para conocer nuestra industria marítima y estudiar la posibilidad de llegar a diferentes acuerdos económicos tanto entre empresas como entre instituciones.”

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que...

El canal de Suez subirá sus precios el 6% y presiona aún más a la logística

El canal de Suez planea aumentar las tarifas que...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?