Leve repunte del nivel del río Paraguay genera esperanza y prevén reactivar navegación en el tramo soberano

0
1549
DCIM100MEDIADJI_0028.JPG

Un leve repunte se dio en los últimos días en el nivel del río Paraguay como resultado de importantes lluvias que ha caido en la cuenca alta y media alta del río Paraguay en las ultimas semanas.

La situación permite tímidamente la reactivación de embarcaciones que se encuentran amarradas, principalmente en el tramo soberano del río Paraguay.

La regla hidrométrica del puerto de la capital ha marcado el día de hoy -035cm, casi 20cm por encima del peor registro en toda la historia del Paraguay el cual llegó a los -54cm según datos oficiales de la gerencia de navegación e hidrografía de la Administración nacional de Navegación y Puertos.

Decenas de embarcaciones han quedado imposibilitadas de seguir el curso de su navegación con debido al estado crítico de los pasos.

Algunas compañías navieras ya están alistando detalles para volver a mover sus embarcaciones con carga en transito de seguir con la tendencia ascendente del nivel del cauce hídrico.

La resolución de la Prefectura General Naval numero 98/2020 de fecha 12 de octubre indica que el calado máximo permitido para navegación en el tramo norte es de 6 pies desde Bahía Negra a Remanso Castillo mientras que desde el Puente Remanso a Villeta es de 8 pies y de Villeta a Confluencia es de 9,06” pies. Dicha resolución debe ser modificada en virtud de permitir la navegación de embarcaciones en función al comportamiento del río.

Paraguay Fluvial Noticias: declarado de interés institucional por la Dirección General de Marina Mercante de Paraguay, según disposición N° 33 de fecha 21/10/2020.

Media Partner Oficial del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí