NoticiasLatinoamérica marca el desempeño regional más débil en demanda...

Latinoamérica marca el desempeño regional más débil en demanda de carga aérea en julio

-

spot_img

La demanda mundial de carga aérea, en julio, continuó su tendencia alcista, mientras que América Latina mostró el desempeño regional más débil, comunicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Los transportistas latinoamericanos informaron una disminución de 10,2% en los volúmenes de esta actividad, en comparación con igual periodo de 2019, una mejora con respecto a la caída de -21,5% registrada en junio.

Según la Iata, varias rutas comerciales hacia o desde América Latina están funcionando bien, como Norte-Centro, Norte-Sudamérica y Europa-Sudamérica, lo que confirma que la demanda de carga aérea en esta zona se está recuperando de la crisis.

La entidad añadió que, a nivel global, los pedidos, medidos en toneladas-kilómetro de carga, aumentaron 8,6%, en comparación con julio de 2019.

La asociación mencionó que el crecimiento general sigue siendo fuerte, en contraste con la tendencia de incremento promedio a largo plazo de alrededor del 4,7%.

El ritmo alcista se desaceleró levemente, en comparación con junio, donde la solicitud se amplió 9,2%, respecto a los niveles anteriores a la Covid-19.

En tanto, la capacidad continúa recuperándose, pero aún está 10,3% menos que dos años atrás.

A juicio de Wille Walsh, director general de la Iata, las condiciones económicas indican que la fuerte tendencia de crecimiento continuará en el periodo de máxima demanda de fin de año.

Sin embargo, el funcionario alertó que la variante Delta del SARS-CoV-2 podría traer algunos riesgos, “y si se interrumpen las cadenas de suministro y las líneas de producción, existe la posibilidad de que los envíos de carga aérea tengan un efecto dominó”.

Por su parte, las aerolíneas de Asia-Pacífico experimentaron un aumento de la solicitud de este tipo de transporte internacional de 4,4%; las norteamericanas, 20,5%; las europeas, 6,0%, y los transportistas de Oriente Medio registraron una subida de 11,3% en los volúmenes de esta actividad.

Fuente: Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

LOS COSTOS EN EL RÍO DE LA PLATA. LA RECTIFICACIÓN DEL CANAL MAGDALENA

El llamado a licitación del Canal Magdalena podría definirse...

«Eco Barcelona” el nuevo buque Ro Ro híbrido que una naviera italiana incorpora a su flota

La naviera italiana Grimaldi Lines, una compañía de transporte...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?