NavierasLas 7 principales navieras del mundo

Las 7 principales navieras del mundo

-

spot_img

La UNCTAD indicó los ingresos, beneficios y volúmenes de siete de las principales navieras de contenedores del mundo en 2021.

A pesar de los mayores costes, los transportistas de contenedores obtuvieron beneficios astronómicos en 2021.

Desde el comienzo de la pandemia, los transportistas de contenedores han tenido que hacer frente a las limitaciones logísticas y al aumento de los precios del combustible, pero se han beneficiado de las enormes subidas de las tarifas de flete que han impulsado sus beneficios.

En general, en 2021, los transportistas movieron volúmenes similares a los del año anterior; sin embargo, los beneficios de explotación de todo el año de la industria (ganancias antes de intereses e impuestos, EBIT) se dispararon a alrededor de 240,000 millones de dólares.

Entre 2020 y 2021, la compañía naviera con sede en Dinamarca, A P Moller-Maersk, por ejemplo, aumentó su volumen en sólo 3.6%, pero sus ingresos en 56%, de 39,700 millones de dólares a 61,800 millones de dólares, y su EBIT en 370% de 4,200 millones de dólares a 19,700 millones de dólares.

Ingresos, utilidades y volúmenes, líneas navieras de contenedores seleccionadas, 2021

Del mismo modo, el transportista marítimo francés CMA CGM aumentó su volumen en 5%, pero sus ingresos en 78%, hasta los 56,000 millones de dólares, y su EBIT en más de 400%, hasta los 19,600 millones de dólares.

Principales navieras

Y el transportista de contenedores con sede en Singapur, Ocean Network Express (ONE), aumentó su volumen sólo en 0.4%, pero duplicó sus ingresos hasta los 30,000 millones de dólares y aumentó sus beneficios de 3,800 millones de dólares a 17,200 millones de dólares.

Otras de las navieras que sobresalieron son: Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), COSCO Shipping y Evergreen Marine Corp.

Recomendaciones

A medida que la actual crisis de la cadena de suministro se suaviza, con la disminución de las tarifas de flete y la mejora del rendimiento de los puertos, la UNCTAD considera que no se debe perder de vista las acciones necesarias para preparar el desarrollo a largo plazo del sector.

Entre otras aspectos, se necesita un marco multilateral transparente para la descarbonización del transporte marítimo, que reduzca la incertidumbre tanto para los responsables políticos como para la industria.

También hay que tomar en cuenta las preocupaciones de los países en desarrollo, especialmente las economías más vulnerables, incluidos los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares.

Fuente: opportimes.com

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

Nivel de Ríos del Paraguay 16-11-20

NIVEL DE RÍOS 🇵🇾 LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2.020      ...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?