PuertosLa mayor terminal portuaria multimodal del Paraguay cierra el...

La mayor terminal portuaria multimodal del Paraguay cierra el 2023 con grandes logros

-

spot_img

Puerto Seguro Fluvial S.A. es una terminal portuaria multipropósito que brinda servicios portuarios de primer nivel con los más altos estándares de calidad y un plantel de colaboradores altamente capacitado.
Esto ha permitido que el puerto se destaque a nivel de operaciones portuarias marcando hitos históricos durante las operaciones portuarias que realizan permanentemente y en constante innovación.

Uno de los puntos más resaltantes en este año 2023 fueron el primer embarque de carne porcina al mercado de Taiwán que tras un arduo trabajo por parte del sector productivo en Paraguay y el gobierno Nacional, se ha logrado y Puerto Seguro Fluvial fue la terminal que brindo toda la logística para el exitoso envío.

Además, la compañía cervecera CERVEPAR realizó un importante envío de cerveza de la marca PILSEN al mercado europeo, específicamente a España, cuyo proceso logístico y embarque también de realizó a través de Puerto Seguro Fluvial.

Carlos Vargas, Gerente General de PSF dijo en contacto con Paraguay Fluvial y Logística que el puerto trabaja 24/7, y tienen previsto una serie de implementaciones de mejoras en corto plazo para seguir creciendo y mejorando cada vez más la calidad de servicio a los clientes.

Aseveró que este año ha sido un año marcado por la bajante del río, el peaje en la Hidrovia y el cambio de gobierno pero aún así han podido sobresalir en calidad de servicios gracias al gran trabajo de todo el equipo que conforma PSF que hace que los clientes prefieren al puerto para sus operaciones logísticas.

Carlos Vargas destacó que el capital humano es la mayor riqueza de la empresa y adelanto que se vienen importantes mejoras para capacitación del plantel que conforman unos 247 colaborares y que se traducirá en mejoras en los servicios que ofrecen.

Mejoras en servicios e infraestructura

Para los próximos meses se esperan la conclusión de una serie de obras que ayudarán a ampliar los servicios y mejorar los ya existentes dentro del puerto. En el área del muelle se está implementando mayor infraestructura y equipamientos, el sector de fertilizantes conjuntamente con MOVIPORT de estarán habilitando dos nuevos módulos de boxes que permitirá mayor volumen de carga, nuevos equipamientos en maquinarias para movimiento de contenedores, un área para los choferes de los camiones que permita una mejor condición considerando el calor extremo, además de un área de enfermería y consultorio médicos entre otros aspectos, aseguró Carlos Vargas.

Dijo además que todo esto es gracias al crecimiento del puerto y en busca de estar siempre a la vanguardia en servicios e infraestructura.

Puerto Seguro Fluvial se encuentra en la zona del mayor polo industrial y portuario de Paraguay, en plena ciudad de Villeta, en una ubicación estratégica para el desarrollo de operaciones logísticas portuarias.

 

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Aduanas cerró el 2022 rompiendo la marca de mayor recaudación

Los ingresos acumulados del año 2022 significaron un nuevo...

Confirman nueva suba de hasta G. 1.500 por litro de combustibles

El gremio de los emblemas privados anunció este domingo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?