AduanaDirección Nacional de Ingresos Tributarios (ADUANA) recaudo más de...

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (ADUANA) recaudo más de USD 4.000 millones al cierre de noviembre 

-

spot_img

La DNIT logró un crecimiento positivo de 7,1% con relación al mismo período (noviembre) del año 2022, considerando la recaudación consolidada de la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas.

En el mes de noviembre, la DNIT recaudó ₲. 3.078.532 millones (415 millones de USD), lo cual representa un crecimiento de 7,1% en comparación al mismo mes del año 2022.

En relación a la recaudación acumulada de enero a noviembre la suma asciende a ₲. 30.213.769 millones (USD 4.070 millones), es decir, una variación interanual de 5,5% obteniendo ₲. 1.574.249 millones (USD 212 millones) más que en el mismo período de al año 2022.

La Gerencia General de Impuestos Internos en el mes de noviembre recaudo un total de ₲.1.827.387 millones (USD 246 millones), que representa una variación interanual de 6,7%.

En términos de recaudación total acumulada de enero a noviembre se generó un crecimiento del 6,1%, que representa un monto total de ₲. 17.746.997 millones más que en el 2022.

La Gerencia General de Aduanas por su parte registra en el presente mes una recaudación en efectivo de ₲. 1.251.145 millones (USD 169 millones), obteniendo una variación interanual de 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, equivalente a ₲ 90.415 millones más.

Un aspecto resaltante en los ingresos aduaneros constituye el hecho de que el 59% del total del aumento de la recaudación en 11 meses (1 de enero al 30 de noviembre), se haya dado en los 3,5 últimos meses (15 de agosto al 30 de noviembre) desde la asunción de la nueva administración. Es decir, en estos últimos 3 meses y medio la recaudación aduanera aumento ₲. 327.586 millones en contraposición a los ₲. 225.542 millones de aumento registrados en los primeros 7,5 meses del año (enero al 15 de agosto).

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Gobierno venezolano se propone «un nuevo comienzo» en su política petrolera

"Tenemos que transitar hacia una nueva industria y hacia...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?