Juicio a 14 marinos acusados por abuso seguirá mañana

0
291

Un tribunal de sentencias rechazó hoy los incidentes planteados por las defensas de los 14 marinos acusados por el supuesto abuso sexual y violación de una menor de 13 años, que ocurrió en agosto del 2018 en la sede de la Armada Nacional de Asunción. Las fiscales Carina Sánchez y Alejandra Savorgnan sostienen la acusación en el juicio oral que proseguirá mañana a las 08:00 hs. 

El tribunal de sentencias integrado por los magistrados Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee, rechazó más de 15 incidentes que presentaron las defensas de los 14 acusados. Entre los incidentes rechazados está el de la anulación de la acusación, que fue solicitada con el argumento de que las partes no fueron notificadas de la resolución del tribunal de apelación que otorgó la prórroga de seis meses para la investigación. 

Una de las defensas también solicitó anular el reconocimiento que se realizó mediante la cámara gessel, debido a que, según expuso el abogado, a la víctima le exhibieron solo dos fotografías y la ley establece que deben ser 4 las imágenes que la misma debe observar para reconocer al autor. Cabe mencionar que el tribunal de sentencias dispuso que el juicio sea a puertas cerradas debido a la naturaleza de la causa. 

El caso. La adolescente de 13 años había desaparecido de su casa el 6 de agosto del 2018 y debido a que su ausencia se prolongó, la madre decidió presentar su denuncia. Un día después de la desaparición, la niña volvió a su vivienda y luego de un par de días decidió contar a sus familiares lo sucedido. 

La investigación sostiene que unos uniformados de la marina contactaron con la menor y luego la hicieron ingresar al predio militar, en donde la misma habría sido abusada sexualmente por los hoy acusados. Incluso, algunos acusados habrían filmado la situación e intentaron extorsionar a la niña con las imágenes para que no comente lo ocurrido. 

Entre los acusados se encuentran: Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Dejesús Asunción Saucedo, Édgar Ramón Coronel, Ronaldo César Arrúa, José María Cáceres Tintel, Héctor Rodolfo Morel, Jonathan Elial Valenzuela, José Rodrigo Ferreira, Miguel Ángel Junior Vargas, Carlos Andrés Machuca y Ángel José Insaurralde. También está acusado Marcos Gabriel Delfino por abuso sexual en niños y pornografía a niños y adolescentes. 

Fuente: www.pds.com.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here