Marina Mercante habilita en San Lázaro, puerto de Cemento Concepción CECON

0
569
Puerto de CEMENTOS CONCEPCIÓN - CECON
Puerto de CEMENTOS CONCEPCIÓN - CECON

El puerto de CEMENTOS CONCEPCIÓN – CECON quedó habilitado para operación comercial por parte de la Dirección General de Marina Mercante Nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, institución encarga de la habilitación de las terminales portuarias en el país.

La envergadura del puerto cuenta con modernas y potentes grúas y una propia estación subestática, contando además con su propia pista de aviación.

Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras.

CECON inicio en el año 2020 la producción de cal agrícola y concreto, avanzando en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuyo inicio de producción está previsto para marzo del 2022.

La planta y puerto se encuentra en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, además-

CECON además desarrolla el área de responsabilidad social en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos, apoyo y diversificación en otros oficios de los pobladores, que, a su vez, apuntalará el crecimiento de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here