Juan Curbelo: Debemos pensar en la integración y la gran oportunidad que genera la HPP

0
494

Aquí se trata de una visión geopolítica, se trata de una situación donde tenemos que activamente involucrar a los cinco estados miembros de la hidrovía, debemos mirar el contexto actual como una oportunidad para fortalecer entre todos los actores que día a día construyen la realidad de la hidrovía y nuestros países, considerando como una gran herramienta para el crecimiento de nuestras economías, todo el comercio que se desarrolla a través de la hidrovía Paraguay Paraná expresó el Dr. Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos al programa Paraguay Fluvial Noticias. Consultado sobre la situación de la resolución 21/2021 que el ministerio de transporte de Argentina impuso a Paraguay a través de una regulación en la reserva de carga.

“Para hacerla tenemos que estar todos de acuerdo y para estar de acuerdo tenemos que buscar los consensos necesarios los países tienen que generar una plataforma de construcción mirando hacia el futuro” Aseveró.

Agrego que la definición de apostar a la carga de la hidrovía y, a la carga del Paraguay en particular, es un hecho que viene desde el fondo de la historia, “Nosotros somos un país con vocación de servicio por lo tanto la carga que se mueve en la hidrovía y la carga específicamente de Paraguay para nosotros es muy importante para el desarrollo de nuestros puertos”, Afirmó.

Dijo además que entre todos los países deben buscar los consensos y la soluciones, de lo contrario estas situaciones particulares seguirán pasando.

“Creo que llego el momento que todos los estados miembros al mas alto nivel e pongan de acuerdo para resolver un tema que va a tener afectaciones en el comercio regional” resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here