ActualidadJoven marinero pierde la vida tras caer al agua...

Joven marinero pierde la vida tras caer al agua desde una barcaza

-

spot_img

Richard Ortiz, un joven de 20 años de edad que se desempeñaba como Marinero Sereno custodiando un convoy de barcazas en la zona del Puerto de San Antonio, cayó al agua en la madrugada del pasado sábado  24 de marzo y lamentablemente falleció por ahogamiento.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada momento en que el sereno realizaba un recorrido de rutina sobre el convoy de barcazas y al realizar un salto de barcaza a barcaza, habría caído al agua.

Sobre el convoy de 9 barcazas habían 3 serenos según informaron desde la empresa Servigen Naval S.R.L, la contratante del hoy fallecido.

José Carlos Corvalan, Gerente de la empresa manifestó que es la primera vez en 25 años que les toca atravesar por una situación de este tipo.

«Nosotros tenemos un sistema de control a través de guardias permanentes, monitoreo y personales responsables en cada zona» aseveró.

Dijo que los compañeros del hoy fallecido llamaron a dar aviso al superior apenas ocurrió el hecho e inmediatamente activaron el protocolo para este tipo de hechos.

«El equipo se enfoco en la búsqueda de su compañero con elementos propios de la empresa mientras dimos aviso a la autoridad competente que es la Prefectura en carácter de Policía Fluvial» Dijo Corvalán.

Agregó que al amanecer, con luz diurna, acudieron al lugar personal de prefectura con lancha a realizar la búsqueda del personal desparecido y posteriormente se sumaron buzos de la armada Paraguaya.

Finalmente el cuerpo de Richar Ortiz, fue encontrado sin signos de vida.

En el hecho intervino la fiscalía de turno de la ciudad de San Antonio.

Corvalán mencionó que mantuvieron contacto con la familia del hoy fallecido y acompañaron el traslado de la familia desde la ciudad natal del marinero, la ciudad de Vallemi, desde donde se trasladaron los familiares y posteriormente el cuerpo del mismo fue llevado hasta dicha ciudad donde le dieron sepultura.

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

ANNP declara Alerta Hidrológica en las aguas del Río Paraguay

Durante la sesión ordinaria virtual del Directorio de la...

Confirman que equipos de dragado arribaran mañana a zona de Concepción para inicio de obras

La zona más critica de la Hidrovía Paraguay-Paraná se...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?