Joven abogado paraguayo se especializa en derecho marítimo en Malta

0
1346

A través de una beca otorgada por la cooperación internacional dependiente de la secretaria técnica de planificación, el joven abogado paraguayo Nicolas Prono, accedió a una maestría en derecho marítimo en el instituto de derecho marítimo internacional de la OMI, que deriva de la Organización marítima Internacional.

La maestría dirigida a abogados especializados en el sector marítimo fluvial principalmente de países en desarrollo cuenta en esta ocasión con 50 profesionales abogados de distintas partes del mundo quienes accedieron a la maestría, todos de países en vía de desarrollo.

Aquí están muy contentos de recibir por primera vez un postulante de Paraguay ya que prácticamente es el único país de Latinoamérica que no cuenta con profesionales egresados en maestrías del IMLI” aseguro Prono, en conversación con Paraguay Fluvial Noticias en la 780AM.

Nicolas menciono que el tío, el reconocido abogado Raul Prono se ha destacado por ser un profesional autodidacta, pero muy especializado en derecho marítimo y fluvial en Paraguay.

Agrego que con la maestría se busca aportar valor al sistema ya sea desde el sector privado o publico con conocimientos especializados en el sector de forma a poder emplear a mas personas y generar mayor retorno para el país.

Nicolas Prono destaco que como parte de la maestría desarrollara un proyecto de ley en forma de borrador legislativo, de forma a poder implementar un convenio que a la fecha Paraguay esta en proceso de ratificación refiriendo al convenio STCW.

“Antes de viajar he visitado al director de la marina mercante nacional Abogado Patricio Ortega, y, a Luis Carlos Garcia quien coordina la cuenca del plata desde nuestro país desde el ministerio de relaciones exteriores para saber hacia dónde vamos como país en materia de legislación fluvial” afirmo.

Dijo además que la idea es escoger el convenio que mejor reditúe y que mejor se adecue a la policita internacional del sector por lo que estaría escogiendo el convenio STCW para trabajar durante la maestría en base a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí