NoticiasJan de Nul: Draga Alexander von Humboldt alcanza las...

Jan de Nul: Draga Alexander von Humboldt alcanza las 2.000 horas con biocombustible sostenible

-

spot_img

Jan De Nul Group ha completado, en estrecha colaboración con MAN Energy Solutions y GoodFuels, 2.000 horas utilizando aceite de biocombustible (BFO) de segunda generación 100% renovable en su draga de tolva de succión posterior Alexander von Humboldt.

Este es el uso continuo más prolongado de biocombustibles marinos 100% sostenibles en la industria marítima.

Michel Deruyck, Jefe de Energía del Grupo Jan De Nul, aseguró que “exploraremos más el uso de biocombustible en otros buques y continuaremos con el objetivo de lograr la descarbonización dentro de nuestro negocio. También es primordial involucrar a nuestros clientes para cumplir con estas ambiciosas reducciones de carbono, ya que ciertamente no es la opción más económica de la industria de suministro de combustibles dominada por fósiles. Además, esta solución de transición de biocombustibles debe ser una fuente de energía primaria sostenible. Estamos abiertos a todas las demás fuentes de energía primaria sostenibles, pero por el momento la mayoría de ellas no son competitivas financieramente dentro de los marcos regulatorios existentes”.

El Alexander von Humboldt se repostó en varias etapas durante los últimos nueve meses, con una reducción masiva de las emisiones de CO2 fósil en un 85%. El buque consumió el biocombustible mientras realizaba trabajos de dragado de mantenimiento en los puertos marítimos flamencos y el Reino Unido.

Peter Jonckheere, ingeniero jefe del Alexander von Humboldt de Jan De Nul, apuntó que “este biocombustible marino sostenible no es solo una solución ecológica, sino también un combustible de alta calidad para hacer funcionar nuestros motores”.

GoodFuels introdujo el BFO en 2018. Fue el primer biocombustible marino equivalente a combustible fósil de segunda generación, que se deriva completamente de materias primas de residuos sostenibles en línea con la última directiva europea de energía renovable.

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?