NoticiasJan de Nul: Draga Alexander von Humboldt alcanza las...

Jan de Nul: Draga Alexander von Humboldt alcanza las 2.000 horas con biocombustible sostenible

-

spot_img

Jan De Nul Group ha completado, en estrecha colaboración con MAN Energy Solutions y GoodFuels, 2.000 horas utilizando aceite de biocombustible (BFO) de segunda generación 100% renovable en su draga de tolva de succión posterior Alexander von Humboldt.

Este es el uso continuo más prolongado de biocombustibles marinos 100% sostenibles en la industria marítima.

Michel Deruyck, Jefe de Energía del Grupo Jan De Nul, aseguró que “exploraremos más el uso de biocombustible en otros buques y continuaremos con el objetivo de lograr la descarbonización dentro de nuestro negocio. También es primordial involucrar a nuestros clientes para cumplir con estas ambiciosas reducciones de carbono, ya que ciertamente no es la opción más económica de la industria de suministro de combustibles dominada por fósiles. Además, esta solución de transición de biocombustibles debe ser una fuente de energía primaria sostenible. Estamos abiertos a todas las demás fuentes de energía primaria sostenibles, pero por el momento la mayoría de ellas no son competitivas financieramente dentro de los marcos regulatorios existentes”.

El Alexander von Humboldt se repostó en varias etapas durante los últimos nueve meses, con una reducción masiva de las emisiones de CO2 fósil en un 85%. El buque consumió el biocombustible mientras realizaba trabajos de dragado de mantenimiento en los puertos marítimos flamencos y el Reino Unido.

Peter Jonckheere, ingeniero jefe del Alexander von Humboldt de Jan De Nul, apuntó que “este biocombustible marino sostenible no es solo una solución ecológica, sino también un combustible de alta calidad para hacer funcionar nuestros motores”.

GoodFuels introdujo el BFO en 2018. Fue el primer biocombustible marino equivalente a combustible fósil de segunda generación, que se deriva completamente de materias primas de residuos sostenibles en línea con la última directiva europea de energía renovable.

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?