InstitucionesInicia proceso licitatorio para construcción de puente en Carmelo...

Inicia proceso licitatorio para construcción de puente en Carmelo Peralta

-

spot_img

La Itaipu Binacional informó que se oficializó ayer el inicio del proceso licitatorio para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, financiado por la Entidad, y a ser construido por empresas paraguayas.

El director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete, anunció que el próximo 20 de julio será el lanzamiento oficial del mencionado proceso de licitación pública para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del segundo puente internacional a ser construido por la Binacional.

Durante la reunión se cursó invitación a los directores brasileños al acto oficial, que tendrá lugar en la cabecera del futuro puente en Carmelo Peralta.

De esta manera, se oficializa el anuncio realizado el pasado martes por el Gobierno Nacional, para el inicio del proceso licitatorio, en el marco de la reunión mantenida por el presidente de la República, Mario Abdo, con la delegación brasileña encabezada por el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja.

La pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará la Binacional en los próximos años, y forma parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico.

Este puente requerirá una inversión por parte de la Itaipu Binacional de 75.000.000 dólares, similar al puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

La construcción del paso internacional, con sus respectivas obras complementarias, generará más de 1.000 empleos directos en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos.

Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil, para la producción, el comercio y el turismo.

El proyecto ya ha sido autorizado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, como parte de los dos nuevos puentes que se proponen concretar ambos países con el financiamiento de Itaipu, 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

La industria naval llamó a “lograr una plataforma regional para producir embarcaciones”

Se desarrolló en el Astillero Río Santiago (ARS), situado...

Río Paraguay vuelve a descender mas de 2.50 metros en Puerto Cáceres

Luego de las lluvias que permitieron el repunte significativo,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?