INC otorgó millonaria licitación para flete fluvial a militar de alto rango en ejercicio

0
134

La Industria Nacional del Cemento INC, otorgó en el presente año una millonaria adjudicación para transporte de materia prima desde el Puerto de Vallemí al puerto de Villeta a la empresa TRANSFLUVIAL PARAGUAY S.A. La misma pertenecería según los propios registros de la página de Contrataciones Públicas, al Almirante Juan Ramon Rotela Martínez, Militar en ejercicio y candidato a ocupar el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Armada Paraguaya

Según informaciones, tres empresas participaron del proceso licitatorio de las cuales dos fueron las beneficiadas, siendo todas “Proveedores del Estado” y es el punto en cuestión en este proceso, considerando que el Almirante Juan Ramon Rotela se encuentra en pleno cumplimiento de sus funciones en el Ministerio de Defensa, lo cual significa un hecho ilícito, irregular desde todo punto de vista que podría derivar en la cancelación de la ejecución de dicha adjudicación.

Las empresas adjudicadas fueron Flor Jara y Cia Srl representada por Hugo Vidal Flor Gauto por un valor de G. 4.067.616.000, con una participación del 60.0% del total adjudicado y Transfluvial Paraguay S A representada por Juan Ramon Rotela Martinez por un valor de 2.711.744.000 con una participación del 40.0% del total adjudicado.

Según el portal web de contrataciones públicas, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo pertenece de forma legal a Juan Ramon Rotela Martínez

Proveedor

TRANSFLUVIAL PARAGUAY S A – RUC 80048442-8

Nombre de Fantasía TFP S.A.

Representante Legal: JUAN RAMON ROTELA MARTINEZ

Tipo de Proveedor: S.A. – Tipo de Actividad Bienes y Servicios – Teléfono 904.875

Correo Electrónico: tfpsa2011@hotmail.com

Página Web: http://www.trasnfluvialparaguaysa.com

Dirección: ZARAGOZA 1537C/ VALLADOLID – Ciudad: LAMBARE

Departamento: Central – País Paraguay

 

 

Monopolio de servicios fluviales y portuarios 

En otro orden de la investigación y según informaciones proporcionadas por fuentes fidedignas, Transfluvial Paraguay S.A. ejerce una suerte de monopolio en el sector naviero, en el área de operaciones portuarias manejando varios remolcadores portuarios, muchos de ellos tripulados por personales efectivos de la armada de rangos menores, presumiblemente en funciones según la información, lo que ayudaría a abaratar costos y competir de forma desleal contra otras empresas que contratan personales debidamente registrados y con costos de operaciones reales comprando combustible legal, y no de ordeñe.

Sin embargo, esta situación llevo a Transfluvial a causar varios accidentes portuarios que obligaron a suspender el ingreso a varias terminales portuarias a la flota de embarcaciones de Transfluvial según aseguraron otras fuentes.

El notable crecimiento económico del Almirante y Candidato a próximo Jefe de Estado Mayor de la Armada Paraguaya debería ser motivo de investigación asumiendo que los ingresos legítimos en la Armada Paraguaya no le daría la oportunidad de contar con una flota de varios remolcadores, barcazas que sirven abiertamente a una entidad estatal cómo lo es la INC.

Dicha flota también debe ser motivo de investigación 1) por el estado documentario, 2) estado técnico, 3) Estado laboral de los personales que operan en los barcos realizando flete fluvial en el río Paraguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí