NoticiasGrupo J&F: el mayor holding privado de Brasil compra...

Grupo J&F: el mayor holding privado de Brasil compra activos en Vaca Muerta

-

spot_img

El conglomerado más grande del país vecino adquirió parte de las operaciones de petróleo y gas de Pluspetrol en Neuquén y Salta; lo hará a través de Fluxus, la firma que utiliza como plataforma para expandirse en este sector en América Latina.

Un nuevo jugador internacional pondrá un pie en el sector energético argentino. Se trata del Grupo J&F, el conglomerado privado más grande de Brasil, dirigido por los empresarios Joesley y Wesley Batista, que anunció su ingreso a la industria del petróleo y gas local. La empresa comprará activos operativos de producción a la petrolera argentina Pluspetrol.

El acuerdo estratégico contempla la adquisición de la totalidad de los bloques 1, 2 y Centro del campo de Centenario, ubicados en la provincia de Neuquén, además del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta. Ambos son operados por Pluspetrol. “El cierre de la transacción está sujeto a condiciones precedentes administrativas y habituales para el tipo de contrato, que se espera ocurra en 2024″, dijo el grupo en un comunicado. No se informó el monto de la operación.

Una vez finalizado el cierre, se espera que el grupo brasileño asuma el rol de operador a través de la empresa Fluxus, que recientemente adquirió para que sea la plataforma de inversiones de los hermanos Joesley y Wesley Batista en la producción de petróleo y gas de América Latina.

Activos de Pluspetrol en Vaca Muerta
Activos de Pluspetrol en Vaca Muerta

Las dos operaciones compradas en la Argentina tienen una producción total diaria de 9325 barriles equivalentes de petróleo. Esto incluye 1,3 millones de metros cúbicos de gas y 1365 barriles de petróleo por día.

Fluxus es una empresa operadora de petróleo y gas brasileña, que está en la fase de construcción de un portafolio de campos de producción de petróleo y gas en Brasil y América Latina. La compañía fue fundada en 2023 por Ricardo Savini (fundador y expresidente de 3R Petroleum, con experiencia en Petrobras, Perez Companc, Georadar y Deloitte), Jorge Lorenzón (exdirector de 3R Petroleum, con experiencia en YPF, Perez Companc y Petrobras) y Vitor Abreu (geólogo explorador con experiencia en Petrobras y ExxonMobil).

Tras la compra del Grupo J&F, el conglomerado anunció que Savino, Lorenzón y Abreu seguirán desempeñando roles clave en la dirección de Fluxus. “Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la región presenta en petróleo, gas y energía. Después de este primer negocio en la Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países”, dijo Savini, CEO de Fluxus.

Con esta adquisición, el Grupo J&F consolida su posición como el mayor grupo empresarial brasileño, un conglomerado diversificado que incluye empresas de alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).

“Ser parte de un grupo con 70 años de éxito en tantos segmentos y 290.000 colaboradores sitúa a Fluxus en una posición privilegiada para invertir en petróleo y gas y contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina”, agregó Savini.

J&F es el grupo empresarial más grande de Brasil, con operaciones en 22 países y más de 290.000 empleados, de los cuales 171.000 están en Brasil. Fundado en 1953, controla un portafolio diversificado de compañías en los sectores de alimentos, celulosa, energía, minería, petróleo y gas, servicios financieros, higiene y cosméticos, y comunicación, con una facturación total de US$77.000 millones.

Fuente: lanacion.com.ar

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Amancay Partners amplía su participación en la compañía InterBarge

Dentro de la dinámica del mercado naviero, una sociedad...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?