ActualidadGrimsby River Terminal da la bienvenida a su primer...

Grimsby River Terminal da la bienvenida a su primer buque car carrier sostenible

-

spot_img

Grimsby River Terminal (GRT) dio la bienvenida a su primer buque car carrier de aguas profundas propulsado por un motor híbrido de batería y gas natural licuado (GNL), que transportaba una carga de vehículos Kia.

MV Auto Achieve, propiedad de United European Car Carriers (UECC), se construyó este año en el astillero de Jiangnan, China, y es el segundo pure car and truck carriers (PCTC) en su flota sostenible.

También es el primer buque de Eukor en llegar a GRT, ya que estos transportistas de aguas profundas suelen atracar en la Terminal Internacional Humber (HIT) del Puerto de Immingham.

Simon Bird, director regional de Humber Ports, expresó que “estamos encantados de que Kia haya elegido el Puerto de Grimsby para llevar este portacoches. Esta es una gran oportunidad para ver cuán sostenibles pueden ser las embarcaciones y las que funcionan con GNL están ganando popularidad. Esperamos ver más de ellos en nuestros puertos a medida que los operadores buscan reducir su huella de carbono”.

Por su parte, Paul Philpott, presidente y director ejecutivo de Kia UK, comentó que “en Kia, nuestra visión es convertirnos en un líder en soluciones de movilidad verdaderamente sostenible, responsable e innovador, esto se describe en una estrategia clara y alcanzable que conduce a 2045 cuando nos hayamos comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono. Parte de este plan se centra en la colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro para lograr menores emisiones en toda nuestra cadena de valor. El buque MV Auto Achieve de UECC es un gran ejemplo de innovación para mejorar la reducción de emisiones y estamos orgullosos de tener nuestros nuevos vehículos eléctricos transportados a través de uno de los métodos más limpios posibles en la actualidad”.

Según la UECC, estos buques con motor multicombustible permiten una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de alrededor del 25%, SOx y material particulado en 90% y NOx en 85% por el uso de GNL y también son adaptables para combustibles bajos en carbono como el bio -GNL y combustibles sintéticos a medida que estén disponibles.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Destacan crecimiento de la carga en los puertos bonaerenses

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica...

Estados Unidos condenó a la compañía suiza Glencore a pagar US$ 700 millones por coimas

El gigante especializado en negocios con materias primas minerales...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?