NoticiasGrandes lluvias en Brasil elevó nivel del río Yguazú...

Grandes lluvias en Brasil elevó nivel del río Yguazú 8 veces por encima del nivel normal

-

spot_img

Las constantes lluvias registradas en lo que va de octubre y sumadas a las de septiembre hacen que el caudal del río Yguazú esté muy por encima de su nivel habitual. Esta situación permite que uno de los mayores atractivos de la triple frontera, las Cataratas del Yguazú, compartida entre Brasil y Argentina, esté ochos veces por encima del caudal considerado normal que es de 1.500 metros cúbicos por segundo, ofreciendo un gran espectáculo de agua.

Las precipitaciones que afectan toda la zona sudoeste del Estado de Paraná tiene su impacto en la región. Según los datos, las caídas registraban en las últimas horas un promedio superior a los 12.100 metros cúbicos por segundo y la tendencia es que siga en aumento, considerando que la previsiones señalan más lluvias para hoy y mañana.

La administración del Parque Nacional Yguazú, lado brasilero, decidió suspender el recorrido por el mirador de las Garganta del Diablo. Los demás paseos permanecieron abiertos. El paseo en barco, que lleva a los visitantes por las aguas del río Yguazú por el cañón, también fue suspendido.

En el lado argentino, también se suspendió el acceso a la Garganta del Diablo. La decisión fue adoptada antes que en el lado brasileño, pues está un lugar más alto, lo cual le permitió mantener un poco más tiempo la operación.

COMUNICADO

“Debido a las fuertes lluvias y el riesgo de crecida del río Yguazú, les comunicamos que a partir del 11 de octubre el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado temporalmente para resguardar la seguridad de los visitantes. Esperamos habilitarlo a la brevedad posible”, señala el comunicado de la dirección del Parque Yguazú lado argentino.

La decisión se debe a que toda la pasarela, cuya extensión es de 1.100 metros, queda sobre el lecho del río Yguazú, estando más susceptible a las oscilaciones y flujo. De los tres paseos más recorridos en el lado argentino, solamente uno está abierto al público. Se trata del circuito superior, lo cual proporciona una vista panorámica del conjunto de saltos. El circuito inferior está con acceso temporalmente suspendido, en razón de la inestabilidad del suelo en uno de los trechos cerca del mirador del Salto Bossetti.

Según el servicio de meteorología del estado Paraná (Brasil) el volumen de lluvias debe disminuir en los próximos días, pero en la próximas hora deberán continuar en gran parte del estado brasileño por lo menos hasta el fin de semana. En la región de Foz de Yguazú, en las últimas horas se registraron 50,2 milímetros de lluvias caídas.

MARAVILLA NATURAL

Estas magníficas caídas, ostentan el título de Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1984, declarado por la UNESCO y es una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, declarada por la fundación New7Wonders a nivel internacional. Cuenta con 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo. Cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

A través de pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebe, es posible disfrutar de los Saltos y la Selva que lo rodea, permitiendo vivir al visitante una experiencia única. En tanto el Tren Ecológico de la Selva, del lado argentino, permite cruzar la selva hasta llegar a la entrada de los principales paseos.

En el parque, existen más de 418 especies diferentes de aves, que conviven con animales como el yaguareté, peces, tortugas y monos. Ejemplares de flora natural como el palo rosa y el palmito, terminan de decorar el entorno.

Fuente: La Clave

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Mobil ofrecerá capacitación gratuita con certificación, sobre ventajas tecnológicas de lubricantes sintéticos

  La reconocida marca internacional MOBIL Lubricantes representada en Paraguay...

NIVEL DE RÍOS DEL PARAGUAY

NIVEL DE RÍOS 🇵🇾 LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2.020 RÍO...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?