ArgentinaGradual crecimiento en volumenes de carga en el puerto...

Gradual crecimiento en volumenes de carga en el puerto de Posadas Santa Ana

-

spot_img

El Presidente de la Administración Portuaria Posadas- Santa Ana (APPSA), Ricardo Enrique Babiak manifestó a Paraguay Fluvial y Logística las novedades y el movimiento actual en el Puerto de Posadas.

Para empezar el presidente afirma que han tenido un buen inicio de año, debido a las mejoras en el volumen de carga, “hemos sumado a varias empresas y hemos recibido muchas solicitudes de cotizaciones para el movimiento de carga así que estamos muy contentos”. Además, remarco que deben pedir las mejoras en cuestiones de hidrovía, de navegación, “a nosotros que nos toca la esclusa de la represa Yacyretá, tenemos que pedir ciertas mejoras pero creemos que son mejoras que vamos a ir reforzando y que se pueden ir dando durante el año.”

Babiak, detalló que comenzaron en febrero del 2023, cuando movieron 24 contenedores en el primer viaje. Luego, el resto del año tuvieron cargas que no llegaban a sobrepasar los 50 contenedores. “Tenemos una bodega de 80 contenedores y actualmente estamos saliendo en cada viaje a bodega completa. Así que ese es nuestro número actual, creemos que se va a mantener y lograremos incrementarlo porque hay una mejora en la exportación en la región y hay muchas solicitudes de cotizaciones.”

En este sentido, señaló que, junto con la línea marítima, cuentan con la posibilidad de que MSC los acompañe. “Estamos viendo la posibilidad de ampliar la capacidad de bodega y de sumar algunos otros armadores que quieran hacer el mismo circuito, hay intenciones, pero sabemos que la bandera argentina es escasa, son posibilidades que nos van a beneficiar en lo que es el circuito logístico.”

En cuanto a las inversiones expresó que sin cargas no hay puertos y que las mismas van determinando las inversiones tanto del sector privado como público. “Si se sigue en este camino vamos a tener una fuerte inversión en la parte pública. Nosotros como provincia estamos invirtiendo en el desarrollo del depósito fiscal, probablemente para fines de junio lo tendremos habilitado que es un nuevamente un gran potenciador para la carga en la provincia de misiones sobre todo de los exportadores que no pueden hacer consolidado y despacho en planta. El objetivo principal es ir reinvirtiendo en equipamientos y tecnología”.

El presidente remarcó que en argentina actualmente hay un panorama mas estable en cuanto a la moneda nacional, esto permite que se puedan hacer previsiones de fondos e inversiones. “Pero tiene mucho que ver con el volumen de la carga que nosotros manejamos que ha mejorado. Actualmente, tenemos planificaciones a corto y mediano plazo; tenemos la posibilidad de ir reforzando ese proyecto de inversión a través de lo que son las ganancias y el incremento de volumen que se va a ir dando durante el año.”

También destacó que en una economía tan fluctuante como la de años anteriores era más difícil proyectar inversiones a mediano o largo plazo.

Por otra parte, se refirió al Puerto de Santa Ana, “es un puerto que, si bien la Provincia de Misiones tiene en agenda, no es inmediata. En Misiones se mueves pocos graneles.

Entendemos que el Puerto de Santa Ana va a cobrar relevancia el día que tengamos habilitado o que este hecho el puente que unirá san Javier con porto Xavier. En ese momento, vamos a poder brindar un servicio sobre todo a Brasil en cuanto es el movimiento que ellos tienen de soja, maíz y fertilizantes. El Puerto de Posadas es un puerto multimodal y el de Santa Ana es un muelle tipo cinta que está proyectado para granel.”
El Presidente de APPSA, se refirió a las conexiones que tienen dentro del panorama “entre Posadas y la zona de San Lorenzo, donde esta todo lo que es la soja en argentina, el sector agro forestal en Argentina y el fertilizante en los Puertos de San Nicolás, Campana, esas serían las conexiones más importantes y con las que nosotros estamos proyectando, a futuro las conexiones con el puerto de Santa Ana.”

Así también, habló sobre la posibilidad de brindar el servicio a Brasil. “En el sector Sur de Brasil están casi todas las cooperativas de pollo, de cerdo y toda su carga llega al Centro Norte de ese país vía camión, contamos con la posibilidad de hacerle el servicio desde el Puerto Posadas o Santa Ana. Bajar por el Río Paraná y llegar a esta confluencia y subir por el Río Paraguay hasta los puertos si lo tienen habilitado. Son circuitos a mediano o largo plazo que están en cartera, todo en función de que el puerto de san Javier esté habilitado”.

Para finalizar, el presidente detalló que el al momento de enterarse que las obras en el puerto de San Javier estaban adjudicadas, se creía que en menos de 4 años estaría habilitada, en este sentido mencionó que, “no tenemos mucha idea de cómo avanza, pero las obras aún no están iniciadas,” concluyó,

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Régimen de Maquila para proyectos audiovisuales en Paraguay atrae a inversionistas extranjeros

Inversionistas extranjeros se encuentran interesados en ejecutar proyectos audiovisuales...

El principal afluente del río Amazonas alcanza el mayor nivel de su historia

El Río Negro, el principal afluente del río Amazonas,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?