NoticiasFondo de Estabilización cubrirá el 75% del mercado del...

Fondo de Estabilización cubrirá el 75% del mercado del combustible

-

spot_img

 El proyecto de Ley de creación del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles en Paraguay (Fondecpy) prevé un subsidio de hasta 1.500 guaraníes por litro por el plazo de tres meses para el diésel Tipo III y la nafta 93 octanos, afirmó hoy el director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan Galeano.

Precisó que estos dos tipos de combustibles representan el 75% del mercado, en el transcurso de una conversación virtual con medios de comunicación.

En esa línea, la autoridad manifestó que el Fondo tiene dos objetivos, que se centran en atenuar el impacto en el mercado interno de las fluctuaciones de precios de combustibles en el mercado internacional y establecer medidas transitorias de contingencia para atenuar el aumento del precio en el mercado interno.

Asimismo, aclaró que, si bien el Fondo de Estabilización está enfocado en el corto plazo, esto quedará como una estructura para atenuar próximas variaciones en el precio internacional, informó el Ministerio de Hacienda.

Foto: Hacienda

El director Galeano también puntualizó que, con la incorporación de la nafta al Fondo de Estabilización, se mantiene la capitalización de hasta 100 millones de guaraníes, que permitirá llevar adelante las medidas transitorias tanto para el diésel Tipo III como para la nafta 93 octanos.

De igual forma, mencionó que el Fondo tendrá una administración, a través de un fideicomiso. Aseguró que el Fondo será autónomo y no tendrá injerencia de ninguna entidad y eso permitirá realizar los pagos de manera directa, sin intermediarios.

Por otra parte, el director resaltó que en el proyecto de Ley se incluyó un artículo referente a la transparencia. Comentó que todos los ingresos y gastos que se realicen a través del Fondo estarán disponibles en un portal web de libre acceso para la ciudadanía.

De la reunión en formato virtual también participó el director de Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), William Wilka, quien explicó sobre la evolución de los precios internacionales y las tendencias a futuro.

Fuente: www.ip.gov.py

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?