Fletadores de graneles secos fueron «acusados» ​​por prever cambio de su tripulación

0
243

INTERCARGO, el organismo que representa los intereses de los operadores del sector de graneles secos, ha atacado a varios fletadores que están impidiendo activamente los cambios de tripulación con muchos marinos varados en el mar durante un año y medio.

INTERCARGO ha aprendido que, en varios casos, los fletadores del sector de graneles secos han estado impidiendo que se produzcan cambios de tripulación tan necesarios durante el período del fletamento, a pesar de que el propietario del buque acordó aceptar los costos asociados según informó splash247.com.

En estos casos, se ha visto que los fletadores simplemente ignoran las disposiciones relevantes y las cláusulas del contrato de fletamento que podrían emplearse. Se ha informado que los graneleros que cambian de tripulación en ciertos países del sudeste asiático están siendo tratados como «tóxicos» por los fletadores durante los 14 días posteriores al cambio de tripulación, informó INTERCARGO.

“INTERCARGO condena enérgicamente las prácticas poco compasivas de algunos fletadores de graneleros secos, en su rechazo al cambio de tripulación rotundamente durante el período de fletamento. Esto va en contra de los esfuerzos de toda la industria para ofrecer a la gente de mar el descanso esencial del que han pasado tanto tiempo durante la pandemia de COVID-19, y que es esencial para la operación segura del sector del transporte marítimo ”, escribió la organización de transporte de graneles secos en un comunicado emitido ayer.

“Irónicamente, esta práctica espantosa se ha informado principalmente en el sector de graneles secos, donde la prevención de la fatiga de la gente de mar es de especial preocupación”, agregó INTERCARGO.

Los graneleros en las rutas comerciales de tramp hacen escala en muchos más puertos que en otros sectores de envío, lo que aumenta la presión sobre una fuerza laboral ya fatigada sin esperanza de cambio de tripulación. La tripulación debe estar bien descansada para operar un barco de acuerdo con las instrucciones de viaje de los fletadores: cargar y descargar la carga, lastre y deslastrar, lavar, secar y presentar bodegas de carga, abrir / cerrar las tapas de las escotillas y realizar el multitud de tareas asociadas para garantizar la operación segura del buque.

“INTERCARGO desea manifestar inequívocamente que este tema va más allá de la responsabilidad social corporativa (RSE) o las responsabilidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) del fletador, y muestra una clara falta de reconocimiento de una de las mayores crisis humanitarias que afectan al sector marítimo. ”, Declaró el organismo con sede en Londres.

Splash informó en agosto cómo ciertos fletadores solicitaban cada vez más que se insertara una cláusula de ‘no cambio de tripulación’ en los contratos de fletamento, exigiendo que los propietarios asumieran el costo relacionado con la desviación y el tiempo perdido.

Se ha instado repetidamente a los fletadores a que desempeñen su papel para garantizar que la tripulación llegue a casa.

Hablando con Splash TV en julio, Francesco Gargiulo, CEO del Consejo Internacional de Empleadores Marítimos (IMEC), dijo que ha habido poco apetito por parte de los fletadores para compartir los problemas que enfrenta la industria con respecto a los cambios de tripulación.

La organización naviera BIMCO ha desarrollado una cláusula de desviación, que busca compartir parte de la carga financiera de la repatriación de la tripulación durante la pandemia de coronavirus.

“La triste noticia es que ha habido muy poca aceptación de esa cláusula porque hay poco apetito por parte de los fletadores para compartir los problemas que enfrenta la industria”, dijo Gargiulo de IMEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here