Expreso del Plata, la esperada trabazón que permite mayor competitividad a la logística y al comercio entre Argentina y Uruguay

0
22
Buque expreso del Plata, 119 metros de Eslora y 22 Metros de Manga.

Un robusto buque diseñado exclusivamente para carga rodada, fue bautizado y comenzó a operar el pasado 28 de mayo uniendo los puertos de Juan Lacaze en Uruguay y Puerto Madero en Argentina.

El buque facilita el comercio entre ambos países a través del cruce directo en el buque Ro Ro, ahorrando mas de 650 kilómetros de recorrido que se realiza para el cruce desde Uruguay a Argentina y viceversa.

“Fue un proceso largo, pero por suerte hoy ya estamos en la etapa final” aseguro Francisco García, Gerente General de Línea del Plata en conversación con Paraguay Fluvial y Logística en la 780 AM.

El buque cuenta con 119 metros de Eslora y 22 metros de Manga con una capacidad de transportar 52 camiones en sus dos niveles dentro de la bodega de carga. La nave cuenta con plataformas tipo rampa tanto en la proa como en la popa lo que permite el embarque y desembarque de camiones sin necesidad de maniobras.

“Es un buque que fue diseñado exclusivamente para operar en el puerto de Juan Lacaze y tiene la capacidad de transportar 52 camiones realizando un viaje por día” Afirmo García.

El acto de inauguración conto con la presencia del presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou, además de autoridades de Argentina, emotivo acto que fue muy esperado debido a todo el trabajo previo que se llevo adelante, desde el diseño del buque que re realizo entre dos estudios, uno en Uruguay y otro en Grecia, llevándose la obra de construcción propiamente en China.

El buque se termino de construir en el mes de enero y tuvo aproximadamente unos 60 días de tránsito hasta llegar a Uruguay.

El buque, lleva el nombre de Expreso del Plata I, operara exclusivamente entre los puertos Juan Lacaze y Buenos Aires, pero no descartan la ampliación del servicio hacia Paraguay en el futuro con un segundo buque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here