EconomíaExportaciones paraguayas de carne porcina aumentaron 113% en comparación...

Exportaciones paraguayas de carne porcina aumentaron 113% en comparación al año pasado

-

spot_img

Las exportaciones de carne porcina desde Paraguay aumentaron en un 113% en el periodo de enero a mayo, en comparación con los mismos meses del año pasado. El principal mercado de destino es Taiwán, que desde este año concedió un Arancel Cero para el ingreso de este producto.

Entre enero y mayo de este año, Paraguay exportó un total de 4.001.073 kilos de carne porcina, alcanzando un valor de 11.407.230 dólares por el producto.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones de carne porcina aumentaron 113% en volumen y 120% en ingresos por la comercialización. En los cinco primeros meses del año pasado se exportaron menos de 2 millones de kilogramos.

El aumento exponencial de las exportaciones porcinas tiene un protagonista, el mercado de Taiwán, que absorbe el 79% de la carne de cerdo exportada en este periodo. Sumando los subproductos porcinos y teniendo en cuenta el valor generado por los envíos, el mercado Taiwán llega a representar el 88% de los ingresos generados en este rubro.

El protagonismo del mercado taiwanés se explica igualmente en que, en marzo de este año, Paraguay obtuvo el Arancel Cero para las exportaciones de carne porcina a Taiwán, lo que se estimaba aumentaría los envíos de la producción nacional. Cabe mencionar que el sector abonaba una tasa del 12,5% para ingresar dentro del mercado taiwanés.

Otros mercados a los que llega la producción porcina de Paraguay son Uruguay, que absorve el 16% de los envíos, Georgina (3%) y Brasil (0,6%).

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?