Inicio Noticias Comercio Exportaciones de Corea del Sur caen 2% en Diciembre

Exportaciones de Corea del Sur caen 2% en Diciembre

388
0

El Servicio de Aduanas de Corea del Sur reveló que las exportaciones del país cayeron dos por ciento durante los primeros 20 días de diciembre lo que refrenda la contracción de este ámbito durante todo 2019. Frente al mismo periodo del pasado año, las ventas al extranjero representaron 660 millones de dólares menos en el periodo de análisis, debido al descenso experimentado por semiconductores y barcos que retrocedieron un 16,7 y 51,2 por ciento respectivamente.

Asimismo, las exportaciones promedio diarias también disminuyeron un 5,1 por ciento interanual en los 20 primeros días del mes.

Si bien las ventas de Corea del Sur a China aumentaron a China en un 5,3 y a Japón 6,2 por ciento, las exportaciones a Estados Unidos y Vietnam cayeron un 3,4 y 6,1 por ciento, respectivamente, agregó la información.

De acuerdo con las estimaciones de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur, las ventas al extranjero experimentarán una contracción del 11 por ciento este año.

No obstante, un informe reciente del organismo reveló que espera una expansión de tres puntos porcentuales de las exportaciones del país para el año venidero.

Según la entidad ello se deberá a la recuperación en los sectores de semiconductores, fabricación de automóviles y construcción naval a nivel mundial, lo que unido a otros rubros, le granjearía a la nación ingresos por 550 mil millones de dólares, 10 mil millones más que lo que se espera obtener este año.
Fuente: Prensa Latina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here