ExportacionesExportación de productos de madera aumentó 28%

Exportación de productos de madera aumentó 28%

-

spot_img
Las exportaciones de productos procesados de madera han tenido un muy buen desempeño en el 2022, “terminamos con un aumento del 28% con relación al ejercicio anterior, con un monto total de alrededor de 109 millones de dólares”, informó el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), Raúl legal.
Teníamos la expectativa mayor, sin embargo, en el segundo semestre del año pasado empezó a bajar el movimiento y eso ha hecho que no se haya llegado a las expectativas iniciales, explicó el titular del gremio maderero.
En cuanto a la venta local ha habido una disminución en el movimiento en el orden del 30 a 40%, como consecuencia de la retracción de las actividades económicas que hizo que fuera difícil también para el sector, señaló Legal.
Con respecto a los proyectos de plantaciones señaló que se continuó con los planes de expansión de la producción forestal. Existen actualmente 200.000 hectáreas de plantación de distintas variedades de árboles para la explotación de la madera, con una inversión en 20 a 25.000 hectáreas de nuevos cultivos al año. Todas estas inversiones se realizan en el sector privado y este ritmo va acrecentándose año tras año, manifestó Raúl Legal.
Proyecciones
Para este año la FEPAMA prevé la realización de la EXPO Madera por los meses de mayo o junio para demostrar al público consumidor local la producción. Asimismo, se ha invitado a importadores del exterior.
Se definió realizar en la modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual para que los consumidores del exterior. Se definió realizar en la modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual para que los clientes de fuera del país puedan interactuar con los expositores.
En la oportunidad se mostrará las innovaciones en productos para el exterior y para la venta local. Se prevé realizar en el Comité Olímpico Paraguayo con el apoyo de REDIEX, por lo que la FEPAMA considera que será un éxito con los interesados de fuera del país.

Fuente: economiavirtual.com.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Bajo nivel en río Paraná es una amenaza real para transporte marítimo

Los actuales niveles de agua en el río Paraná han sido un problema...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?