Expertos japoneses evaluan daños en Islas Mauricio por derrame de petróleo

0
895

Expertos japoneses llegarán hoy a esta capital para evaluar los daños causados a la República de Mauricio por el naufragio de un tanquero del país asiático.

Este será el segundo grupo de técnicos enviados por Tokio para conocer de primera mano los estragos causados en este pequeño país insular africano del océano Índico. Una tercera delegación debe arribar mañana, según anuncio oficial.

El naufragio del buque tanque Wakashio, de propiedad nipona y bandera panameña, a fines de julio pasado causó una catástrofe ambiental que afectó humedales y lagunas en los cuales habitan especies protegidas y forman parte del encanto turístico del país.

Medios opositores criticaron desde un primer momento la lasitud del primer ministro Pravind Jugnauth, al que acusaron de subordinar los intereses nacionales a los de los armadores de la embarcación siniestrada.

Protestas ulteriores demandaron la renuncia del jefe del Gobierno y de su ministro de Pesca, Sudheer Maudhoo.

El tanquero japonés, que se partió en dos la semana pasada, derramó más de mil toneladas de crudo en las aguas mauricianas y causó daños que tomará más de una década reparar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí