Ever Given: Portacontenedores varado en Canal de Suez aún no logra ser reflotado

0
689

El agente marino GAC, comentó en las últimas horas que el buque portacontenedores que ha estado bloqueando el Canal de Suez aún no ha logrado ser reflotado y se mantiene incertidumbre para cuando el tráfico a lo largo de la ruta marítima más rápida de Asia a Europa, se reanude.

El incidente no es menor tomando en cuenta que alrededor del 30% del tráfico mundial de buques portacontenedores pasa a través del canal cada día, llevando desde combustible hasta bienes de consumo.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron en primer término al buque bloqueando todo el ancho del canal, y luego a una excavadora quitando tierra y roca alrededor de la proa de la nave.

GAC, una compañía de servicios marinos con sede en Dubái, dijo primero que el Ever Given había sido parcialmente reflotado, citando información de la Autoridad del Canal de Suez (SCA en inglés). «Se espera que el tráfico se reanude tan pronto como el buque sea remolcado a otra posición». Sin embargo, un par de horas más tarde el mismo GAC señaló que la información no era precisa y que aún se mantienen fuertes gestiones para reflotar la nave.

No hubo confirmación inmediata de la SCA, pero su presidente dijo a la televisión local que la autoridad estaba tratando de mantener el tráfico fluyendo entre las áreas de espera lo mejor que se pueda.

Al menos 30 barcos fueron bloqueados al norte del Ever Given, y tres al sur, dijeron fuentes locales. Varias docenas de barcos también se podían ver agrupados alrededor de las entradas norte y sur del canal.

Investigación en curso

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), el gerente técnico del barco, dijo que el Ever Given había encallado en el canal alrededor de las 05:40 GMT del martes 23 de marzo, consignó Reuters.

BSM, que se encarga de la tripulación del barco y problemas técnicos, dijo que «toda la tripulación estaba a salvo y contabilizada y que no había informes de lesiones o contaminación. Notificamos a las autoridades y a las partes interesadas, pero no podemos confirmar al propietario del barco».

Evergreen Marine Corp de Taiwán, aseveró que «el armador nos dijo que el barco era sospechoso de haber sido golpeado por un viento fuerte repentino, causando que el casco se desviara de la vía fluvial y accidentalmente golpeara el fondo».

Durante 2020, casi 19.000 barcos, o un promedio de 51,5 por día, pasaron por el canal, según la SCA.

FUENTE: MasContiainer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí