NoticiasEvacúan a unas 60 familias en zona baja de...

Evacúan a unas 60 familias en zona baja de CDE por crecida del río Paraná

-

spot_img

La crecida del río Paraná, que a su vez represa el arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este, afectó a 60 familias de la zona que debieron ser evacuadas.

El trabajo de asistencia se realizó en la jornada de este domingo en un trabajo coordinado entre el área social de la Itaipú Binacional, en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Alto Paraná y las Fuerzas Armadas. Se movilizaron vehículos y personal para la evacuación a zonas altas y seguras; también se entregaron chapas y kits de alimentos.

La situación se ha tornado crítica debido a las fuertes lluvias que han elevado rápidamente el nivel del río Iguazú, impactando también en el río Paraná. Se espera que este fenómeno genere un aumento considerable del nivel del agua entre Foz de Yguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, en las próximas horas.

Inundacion San Rafael CDE (1).jpeg

De acuerdo con la Comisión Especial de Crecidas (CEC) de Itaipú Binacional, se estima que alrededor de 120 viviendas podrían resultar afectadas por este fenómeno natural, lo que ha llevado a la evacuación preventiva. En la zona cercana al Puente de la Amistad, se prevé un incremento significativo en el nivel del río Paraná, llegando aproximadamente a seis metros por encima del nivel del mar.

Itaipú ha tomado medidas proactivas para amortiguar los efectos de la crecida, manteniendo su embalse a un nivel de aproximadamente 2,5 metros por debajo de su capacidad máxima. La empresa ha decidido mantener cerrado el vertedero, al menos hasta el miércoles 1 de noviembre, e informará a las autoridades competentes sobre cualquier cambio.

Las precipitaciones atípicas han sido motivo de preocupación para los expertos de Itaipú, quienes han destacado la intensidad de las lluvias en la cuenca del río Iguazú, lo que ha provocado un aumento considerable en el caudal del río Paraná. Se espera que este aumento supere las cifras normales en la región de las cataratas del Yguazú, alcanzando un caudal estimado de 20 millones de litros por segundo para este lunes.

Fuente: ultimahora.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó este viernes que se...

Chicago retoma el sendero alcista en trigo, maíz y soja

Tras la toma de posición de los fondos y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?