Nivel de RíosYacyretá continúa asistencia a familias afectadas por crecida

Yacyretá continúa asistencia a familias afectadas por crecida

-

spot_img

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, en Ayolas y comunidades aledañas.

La ayuda se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), liderado por la municipalidad local.

Hasta el momento, alrededor de 600 familias fueron evacuadas de las zonas inundables del casco urbano, compañías e islas y muchas de ellas reubicadas en los campamentos provisorios.

La EBY, a través del Área de Coordinación Social sede Ayolas, provee alimentación y los servicios esenciales a estas personas.

Estos albergues están habilitados en el Gimnasio del barrio Mil Viviendas, Santa Rosa de Lima, el tinglado de la Seccional Colorada y la Junta Municipal.

En San José Mi; uno de los barrios más afectados por la crecida, también son asistidas las familias que se encuentran en los campamentos habilitados en la Escuela Nº 131; el local de Comisaría y la Unidad de Salud Familiar.

Por otro lado, la EBY trabaja en el relevamiento para brindar asistencia a las familias damnificadas que fueron ubicadas en las casas de parientes, así como aquellas que salieron por sus propios medios, estimándose en unas 450 familias por el momento.

Apoyo al COE

Desde el inicio del operativo de evacuación y asistencia, la EBY aporta combustible y lubricantes para la operación de camiones volquetes, tractores, camionetas y embarcaciones para los servicios de evacuación de los sitios anegados. Provee, además, 95 tiendas de campaña.

También dispuso un apoyo logístico con 14 vehículos livianos, 2 tractores con acoplados, embarcaciones, así como el concurso de personal técnico en el área de electricidad y plomería.

Además, la ayuda incluye la provisión de artículos como rollos de carpas, cables para extensión de iluminaciones, conexiones de agua, focos, entre otros, así como artículos de limpieza para los campamentos provisorios.

Atención en otros distritos

Siempre dentro de los trabajos que viene realizando la Entidad Binacional Yacyretá, en forma coordinada con las autoridades de los municipios de Misiones, hasta el momento ya ha asistido a un total de 2.254 familias.

Esto incluye la asistencia brindada a las familias de los municipios de San Ignacio, San Patricio, Yabebyry, afectadas el fin de semana pasado por un fuerte temporal con lluvias y las comunidades afectadas por la crecida del río Paraná, tales como Ayolas y Atinguy, Itapúa.

Previsión de alturas

Los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

El caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en torno de 36.900m³/s, y para los siguientes días entre 38.000 y 36.500m³/s.

Puerto Ayolas – Alerta: el nivel para el día de hoy miércoles está
en torno de 6m, en gradual ascenso para los próximos días, donde el nivel podría estar entre 6.1/6.2m.

La lectura de hoy a la hora 13:00 fue de 5.97m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.

Puerto Ituzaingó – Alerta: el nivel para el día de hoy miércoles
estaría en en torno de 4.5m, en gradual ascenso para los próximos días donde el nivel podría estar entre 4.6/4.7m.

La lectura de hoy a la hora 13:00 fue de 4.49m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.

Fuente: eby.gov.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?