Destacados"Estamos ante una oportunidad única” de ver el "Resurgir...

«Estamos ante una oportunidad única” de ver el «Resurgir de un Gigante»

-

spot_img

Durante la presentación país: «Paraguay el resurgir de un gigante», el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, ratificó el compromiso de trabajar para que el crecimiento económico se afiance y sobre todo, se traduzca en progreso y bienestar para todos los sectores del país.

La presentación se realizó este miércoles en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) con presencia del mandatario, autoridades del Poder Ejecutivo y referentes empresariales.

En la oportunidad, Peña comentó que “en los últimos años Paraguay ha tenido avances y que está ante una oportunidad única de dar uno de los mayores saltos en el progreso de la nación.

Sostuvo que la estabilidad económica que se tiene en la actualidad, es una victoria de la sociedad y que este año vamos a celebrar los paraguayos 80 años de la moneda nacional, el guaraní, que «es una enorme oportunidad para proyectar un país estable”, indicó.

Al respecto, ratificó el compromiso de trabajar para que el crecimiento económico se afiance y sobre todo, para que todos los paraguayos y paraguayas puedan sentir el verdadero progreso y bienestar en cada uno de sus hogares.

Haciendo un recorrido por la historia del país, indicó que si miramos solo la foto tendemos a defraudarnos y tenemos un sentimiento de frustración. «Decimos, cómo es posible que este país tan rico no sea nuevamente una potencia, es ahí donde tenemos que mirar en un contexto más amplio que no puede limitarse a los últimos 30 años”, dijo.

Afirmó que Paraguay se está levantando como nación y prueba de ello es el avance que ha experimentado en el último siglo en comparación a la época inmediatamente posterior a la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) donde el país quedó devastado.

«Tenemos que saber que hoy estamos en una situación donde podemos acelerar ese proceso de recuperación. Es importante cuidar los avances que ha tenido el Paraguay para evitar quiebres hacia abajo», contextualizó.

Hidrovia Paraná-Paraguay

Peña se refirió hacia la Hidrovía Paraguay-Paraná y la capacidad de los sectores para producir más y movilizar el desarrollo hacia los diversos mercados internacionales gracias a la vía navegable que es utilizada en menos del 10 %. “Es un desafío de la integración que va a involucrar a cinco países, porque no solo es importante para un país sin litoral marítimo, sino que es fundamental para Bolivia o Brasil y sus estados como Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, que son más mediterráneos que nosotros”, afirmó.

El gran desafío real será cómo alimentamos a una población que va a crecer un tercio en los próximos 30 años y que se duplicará demandando más alimentos. “No existe una región fuera de Sudamérica que sea capaz de producir alimentos para su población y alimentar a otras del mundo. Nosotros tenemos la capacidad de hacerlo” Ratificó.

Resaltó que Paraguay cuenta con una posición estratégica y envidiable en la que está ubicada el país para ello.

En otro momento de su intervención, el mandatario habló de su relación con los países socios del Mercosur que, según dijo, pueden contribuir con el crecimiento económico del país. La integración es una gran respuesta para los grandes desafíos que tenemos, afirmó.

“Mientras los paraguayos no nos convenzamos que el Paraguay tiene un destino de grandeza, no vamos a poder convencer a otros. Estoy convencido que tenemos todas las herramientas para que sea una nación grande como ya lo fue” Aseveró.

Multitudinaria presencia de empresarios y autoridades en el foro «El resurgir de un Gigante»

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Uruguay detecta en sus aguas 19 buques pesqueros ilegales brasileños

  El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que...

MOPC presentará proyecto económico para ejecución de obras en los ríos Paraná y Paraguay

Una clara señal de interés hacia los reclamos del sector...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?