EmpresasATP realiza donación de barriles vacíos de lubricantes para...

ATP realiza donación de barriles vacíos de lubricantes para elaboración de basureros a utilizarse en lugares públicos

-

spot_img

La empresa ATP, representante en Paraguay de los afamados lubricantes de la marca MOBIL, realizaró en la fecha la entrega de 100 barriles vacíos de lubricantes a la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza UPIE y a la Granja Koe’e Pyahú ubicados en el Barrio Roberto L Pettit, detrás de la Penitencia Nacional de Tacumbú respectivamente.

El objetivo del mismo es que los recipientes vacíos de Lubricantes, sean reciclados y utilizados responsablemente, para lo cual un grupo de Personas Privadas de Libertad, dentro del marco de Reincersion Social, elaborarán contenedores de basuras ser destinados al uso en diversos espacios públicos como en la Costanera Sur de Asunción, en plazas de la ciudad de Mariano Roque Alonso y en otros espacios municipales del Departamento Central.

La actividad se realiza como una acción de responsabilidad Social de parte de la empresa ATP y conjuntamente con las Unidades Penitenciarias dentro de las alianzas con varios municipios y el área de Reincersion de los Penales que permiten a la vez una mejor calidad de vida a las PPL. Además, los internos podrán fabricar parrillas y otros elementos que posteriormente se pondrán al la venta en Ferias Judiciales y a las personas que acuden a los penales.

El acto de entrega contó con la presencia autoridades de la empresa Autopiezas Ceisa representada por su directora Catherine Kelly y directivos del Penal Industrial Esperanza UPIE y Granja Koe’e Pyahú. Representantados por Teófilo Báez Director de la UPIE y la Abg. Olga López, Directora de Reinserción Social de la Granja Koe’e Pyahú.

El evento tuvo ugar en el local de ATP en la Ruta Trans Chaco Km 17.5 esquina General Diaz, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, ocasión en qué la señora Catherine Kelly agradeció la oportunidad de poder formar parte del proceso de Reincersion de personas privadas de libertad a través de acciones positivas para la sociedad.

Por su parte, Teófilo Báez, Director de la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza UPIE, dijo que será de gran ayuda para los trabajos que se realizan dentro de la unidad Esperanza, considerada uno de los mejores modelos para Reinserción Social del país.

La Abg. Olga López, Directora de Reinserción Social, resaltó que los internos trabajan permanente en busca de encontrar una oportunidad de trabajo para el sustento de sus familias, por lo que este tipo de ayuda de parte del sector privado es realmente muy valorado.

    El donativo se realizó en presencia de autoridades de unidades Penitenciarias.

AUTOPIEZAS CEISA, ofrece un método exclusivo en Paraguay de entrega de lubricantes por medio de un sistema de bombeo que permite tener una trazabilidad de los barriles vacíos y evitar la mala utilización de los mismos. Por tal motivo, el hecho de colaborar con la elaboración de estos importantes elementos, ayudan a disponer correctamente de los recipientes, son reciclidados para un impacto ambiental positivo y además ayuda a las instituciones Penitenciarias a fortalecer el trabajo con las personas privadas de libertad.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Amancay Partners amplía su participación en la compañía InterBarge

Dentro de la dinámica del mercado naviero, una sociedad...

Itaipú ratifica la obra del puente bioceánico

El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?