En un día se logró abrir 80 metros de canal en el Paso Queso

0
100

Al cierre del día de ayer 12 de enero del 2023, tras cumplirse las primeras 24 horas de haber arribado la draga D03 de la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos T&C. se logró abrir 80 metros de canal en el lugar denominado Paso Queso, Km 60 del río Paraguay.

Quedan por abrir unos 220 metros que serían las más complejas del lugar debido al nivel de colmatación del canal.

La alta sedimentación que se da en la zona es principalmente debido a la gran cantidad de residuos que arroja el río Bermejo que desemboca en el río Paraguay, a unos 10 kilómetros aguas arriba del paso en cuestión.

En el lugar se necesitará una asistencia permanente de mantenimiento del canal de al menos unos 20 a 30 kilómetros de forma a poder permitir la navegabilidad durante todo el año.

Entre los puertos de HUMAITÁ Km. 1.298 y PILAR Km. 1.320, se encuentran unas 30 embarcaciones cargadas aguardando franquear para seguir navegación con productos de importaciones y exportaciones desde y hacia Paraguay.

Según informaron desde el MOPC en 72 horas de tendría algún resultado favorable de los trabajos encargados de emergencia, aunque las tareas se extenderían hasta el próximo 24 de enero.

Los trabajos de dragado se realizan de 12hs a 06hs permitiendo el paso de embarcaciones de 06hs a 12hs de forma diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí