EconomíaEn mayo Paraguay conquistó nueve mercados nuevos para sus...

En mayo Paraguay conquistó nueve mercados nuevos para sus productos de exportación

-

spot_img

En un esfuerzo continuo por diversificar y expandir los mercados internacionales, Paraguay ha logrado ingresar por primera vez sus productos en varios destinos alrededor del mundo, buscando posicionar las manufacturas nacionales en el mercado mundial.

Según los datos oficiales proporcionados por la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio, entre los productos nacionales que conquistaron los nuevos mercados se encuentran; carne bovina congelada, menudencias, balanceados, maní, panificados, aceite metilado y maderas contrachapadas de eucalipto.

Es importante resaltar que si bien, con algunos países ya se cuenta con un relacionamiento comercial, como el caso de Alemania, Chile y México, estas manufacturas citadas fueron enviadas a dichos destinos por primera vez, teniendo en cuenta que fueron analizados los últimos siete años, más el año en curso; en los cuales no se registran antecedentes superiores a USD 50.000, en la suma

Asimismo, no se descarta la existencia de exportaciones anteriores a este periodo de observación.

Destinos y montos de las exportaciones:

Noruega: Carne bovina congelada por un valor de USD 134.660. Este mercado europeo representa una nueva oportunidad para los exportadores de carne bovina paraguaya, que buscan establecerse en el continente.

República Centroafricana: Carne bovina congelada por valor de USD 108.056. Este ingreso marca un hito significativo en la diversificación geográfica de las exportaciones de carne.

Libia: Menudencias por un monto de USD 143.686. Libia se convierte en un nuevo mercado para las menudencias, ampliando las opciones de exportación de subproductos cárnicos.

Camboya: Menudencias por USD 170.070. Este país del sudeste asiático ahora es un destino para las menudencias paraguayas, destacando el alcance global de estos productos.

Argelia: Maní por un valor de USD 183.100. La exportación de maní a Argelia refuerza la presencia de productos agrícolas paraguayos en África.

México: Panificados (grisines) por USD 374.220. Los grisines paraguayos han encontrado un nuevo mercado en México, lo cual es un testimonio de la calidad y competitividad de los productos de panificación nacionales.

Chile: Balanceados por USD 115.290. Los productos balanceados ingresan por primera vez en el mercado chileno, abriendo puertas para futuras exportaciones de alimentos para animales.

Brasil: Aceite metilado por USD 107.516. La exportación de aceite metilado a Brasil representa una nueva vertiente en el comercio entre los dos países vecinos.

Alemania: Maderas contrachapadas de eucalipto por USD 186.996. La industria maderera paraguaya celebra su entrada en el exigente mercado alemán con este producto de alta calidad.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

La OMS asegura que no disminuirán casos de COVID-19 hasta dentro de seis meses

Doblegar la curva y ganar la batalla al virus. Ese...

Majestuosa obra de Ingeniería Naval se pone en marcha 

Tal como informábamos en el mes de Febrero de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?