Prosiguen las actividades de la Misión de Análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las reparticiones del MOPC involucradas, Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (DINALAYPA) y Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).
Las tareas del tercer día se centraron en la presentación de resultados de capacidad, riesgos e integridad. También se abordaron aspectos relacionados con esquemas de ejecución, diversidad, innovación y fiduciarios.
Aspectos socioambientales, planificación y avances
Las actividades de la Misión del BID prosiguen el jueves 27 con otras sesiones de trabajo relacionadas a aspectos ambientales, sociales, de planificación y avances del programa.
El Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí está a cargo de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, que trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (DINALAYPA) y otras dependencias para alcanzar los objetivos trazados.
Cabe destacar que, en diciembre pasado, el Gobierno del Paraguay y el BID habían marcado un hito en la lucha contra el cambio climático al firmar un acuerdo trascendental durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28) en Dubái. Este acuerdo, enfocado en la agenda climática, posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en el innovador programa BID-CLIMA, que en nuestro caso contempla la recuperación de este patrimonio natural de todos los paraguayos.
FUENTE: MOPC